PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Sociedad y Gobierno reforestarán el Malecón Costero.
lunes, junio 10, 2019

Sociedad y Gobierno reforestarán el Malecón Costero.

COMUNICADO 780
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Vecinos de la colonia Playa Sol se integraron a la campaña de reforestación “ECHANDO RAÍCES”, implementada por el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, por lo que el pasado fin de semana trabajaron hombro a hombro con el personal de esta dependencia.
Estas acciones, se han llevado a cabo gracias a la colaboración del Prof. Jorge Antonio Gutiérrez Barrios, quien ha organizado a un grupo de vecinos de la colonia y amigos externos, todos ellos convocados a través de Facebook.  
Gutiérrez Barrios mencionó que el Ayuntamiento les proporcionó bolsas para enraizar las plantas, químicos y sustrato para fortalecer los árboles de palo mulato y poderlos plantar en un lapso de cuatro semanas aproximadamente.
Los vecinos que cada domingo se reúnen en la calle de Bernardo Simonín y Malecón Costero de la colonia Playa Sol, planean sembrar en los camellones los árboles de palo mulato ya enraizados, además de participar en un mes más en las acciones de reforestación de las terrazas que construirá el Ayuntamiento y con ello evitar la llegada de arena proveniente del mar con el paso de cada frente frío.
A decir de los ciudadanos que están participando en estas acciones, se busca trabajar simultáneamente y así atender los 12 kilómetros del malecón costero. Por el momento ya cuentan con 100 plantas pero se pretende cultivar alrededor de mil especies de Palo Mulato, además de otras especies como el árbol de hule y uvero.

Predial Coatzacoalcos 2019