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domingo, abril 26, 2020

Sin afectaciones salariales empleados del Ayuntamiento

COMUNICADO 2322
Sin afectaciones salariales empleados del Ayuntamiento
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Coatzacoalcos, Ver.- La Jefa del Departamento de Recursos Humanos, Ivy Dánae Farias Acuña, afirmó que los cerca de tres mil empleados del Ayuntamiento, entre personal de confianza, sindicalizados y policías, no sufrirán merma alguna en sus percepciones salariales a pesar de que algunas actividades están semiparalizadas debido al COVID-19.

Señaló que, por instrucciones del Alcade Víctor Manuel Carranza Rosaldo al determinarse la Fase 3 del Coronavirus, se envió a sus casas a todo el personal que presente algún tipo de riesgo, como diabéticos, hipertensos, de la tercera edad o con otro tipo de enfermedad.

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Con respecto a los casi dos mil 500 sindicalizados, ya se les informó por parte de sus dirigentes que tanto sus prestaciones como sus salarios no sufrirán ningún tipo de modificaciones, por lo que deben estar tranquilos porque su antigüedad será respetada, así como no se les aplicarán faltas por no acudir a sus centros de trabajo.

“Los derechos de todos están salvaguardados, lo importante es que estén tranquilos y los que puedan desarrollar su labor desde sus hogares lo hagan sin ningún problema, el personal que tiene que laborar contará con equipos de seguridad como caretas, guantes, cubrebocas reutilizables para desempeñar su servicio”, precisó la Jefa de Recursos Humanos.

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Aseguró que, en cada centro de trabajo que sigue en operación se ubican filtros de sanidad, por lo que los empleados no pueden acceder a su oficina si no pasa por la revisión médica pertinente y en caso de presentar síntomas o si se reporta indispuesto se le envía a la clínica de salud que le corresponda.

Se acatan las indicaciones de tomar las medidas de prevención necesarias, tanto personales, por áreas y departamentos, en direcciones como Limpia Pública y Ornatos se han modificado los esquemas de trabajo y conformado guardias para no dejar desprotegida la ciudad y eso sucede en todos los departamentos en donde el personal tiene trato con el público.

SE CANCELARON VACACIONES Y POR ENDE EL PAGO DE PRIMAS

Por otra parte, reconoció que sí se dejaron de pagar las primas sabatinas y dominicales y los tiempos extras a personas de los departamentos de Limpia Pública, Acción Social, Alumbrado Público y a los que laboran en algunas regidurías, debido a que por la contingencia no se están ejerciendo los tiempos extemporáneos.

Igualmente, se suspendieron los pagos de primas vacacionales a quienes saldrían en periodo de asueto durante abril, ya que las vacaciones se cancelaron y por ende las mismas.

Finalmente, comentó que se está analizando no pagar los bonos por el Día de la Secretaria, Día de la Madre y Día del Padre, en los meses de mayo, junio y julio a empleados sindicalizados, lo que se definirá según se desarrolle la etapa actual.

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