Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Siembran 2,600 metros cuadrados de pasto en camellón central del Malecón
jueves, abril 2, 2020

Siembran 2,600 metros cuadrados de pasto en camellón central del Malecón

COMUNICADO 2223
Siembran 2,600 metros cuadrados de pasto en camellón central del Malecón
Comparte:
  • Durante todo abril se estará reforestando esta parte y seguir con la construcción de las terrazas, que eviten la invasión de la arena a la vía de circulación.

Coatzacoalcos, Ver.- Siguiendo con el programa de embellecimiento de sitios emblemáticos de la ciudad, el Gobierno Municipal siembra 2 mil 600 metros cuadrados de pasto en el camellón central del Malecón Costero.

Esta fase de reforestación abarcará unas tres cuadras, desde Av. Carranza hasta Guerrero. Próximamente se llegará a Independencia.

Los trabajos en los que están participando personal de Limpia Pública, Ornato y Obras Públicas, coordinados por el Ing. Alfredo Cruz Cruz, iniciaron desde la semana pasada con la preparación del terreno, retirándose la arena contaminada existente, para posteriormente colocar la tierra negra nueva y hoy arrancó la instalación de la pastura.

WhatsApp Image 2020 04 02 at 13.33.11

Esta zona se cuidará con fertilizantes y urea, además de regarse dos veces al día, muy temprano antes de que los rayos del sol sean intensos y al caer la tarde. El avance en la colocación del pasto nuevo dependerá del proveedor del mismo, pero se planea que la reforestación del camellón central, desde Carranza hasta Independencia, quede este mes de abril”, informó el funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Mientras, que en mayo podría desarrollarse la segunda etapa de estas actividades, de la Av. Independencia a la calle Álamo a la altura de la colonia Iquisa.

CONSTRUCCIÓN DE TERRAZAS PARA EVITAR INVASIÓN DE ARENA

Como complemento, se mantiene la edificación de 600 metros de terraza desde Carranza a Nicolás Bravo, que ya está por concluirse. Esta incluye la construcción de una barrera para impedir que el oleaje socave las terrazas y con ellas, evitar la invasión de arena al arroyo vehicular.

Trabajos Malecon 2

Hay que recordar que en estos lugares se instalarán andadores y áreas verdes, para que sean de esparcimiento para las familias porteñas.

Por otra parte, ya se llevan a cabo las labores preliminares de los siguientes 800 metros de terrazas que contemplarán la segunda fase desde Pedro Moreno a Independencia.

A la par, se está haciendo la limpieza de trincheras y canales de agua en el Malecón Costero, así como el reforzamiento su estructura para que no se deteriore.

WhatsApp Image 2020 04 02 at 13.33.08

Trabajos Malecon 3

Bici ruta familiar Coatzacoalcos