PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Siembran 100 árboles en parque de la colonia Petrolera
lunes, junio 10, 2019

Siembran 100 árboles en parque de la colonia Petrolera

COMUNICADO 778
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de 20 alumnos del Instituto de Estudios Universitarios se sumaron a la campaña “Echando raíces” con la siembra de 100 árboles de diversas especies, con el fin de convertir al parque de la colonia Petrolera en un “Pulmón Verde” de esta ciudad.

Nadia Catalina Montaño Vera, Coordinadora de Atención Ciudadana y José Mario López Montufar, Director de Ornato, coincidieron en comentar que la participación de los ciudadanos, es fundamental para lograr que Coatzacoalcos logre crear las áreas verdes necesarias, para tratar de combatir el cambio climático.

En tanto, la reserva de la colonia Petrolera comenzó a ser rescatada desde el primer semestre del año pasado, la cual está ubicada entre las avenidas Puebla, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, donde se introdujo un tractor para acondicionar esa gran extensión verde, además de ser chapeada el área por empleados municipales.

En estos trabajos, 100 árboles de naranjos, mandarina, guayaba, aguacate hass, limón y 5 ceiba, guanábana, yaca y mamey, fueron sembrados por los estudiantes de la licenciatura en Turismo, los cuales están contribuyendo a las tareas de reforestación de esa área, donde se crearán islas y se dejarán senderos para las personas.

Por ello, la campaña “Echando raíces” pretende que los ciudadanos de Coatzacoalcos se sumen a la misma, así mismo se formen brigadas de personas que adopten un parque o un área verde, y de esta manera se comprometan a reforestarla y a brindarle los cuidados necesarios.

En este sentido, el Ayuntamiento brindará todo el apoyo para los ciudadanos que deseen participar en esta campaña de rescate del parque de la Petrolera, donde se pretende hacer un aviario.

AREAS RESCATADAS

Cabe señalar, que las primeras áreas rescatadas por “Echando Raíces”, fue la colonia Pensiones, el pasado 5 de junio en que inició esta campaña, y después en el centro de la ciudad, en las inmediaciones de Palacio Municipal.

Así mismo, el próximo miércoles 12 junio se sembrarán árboles de cítricos en el Parque La Noria y el sábado 15 de este mismo mes, se plantarán árboles en Villas de SanMartín y Santa Marta, donde los vecinos ya se organizaron para sembrar y cuidar los árboles.

“El cambio climático es irreversible, hay que plantar árboles y que la ciudadanía nos apoye. Que nos haga y se hagan el favor de cuidarlos y regarlos todos los días”, apuntó José Mario López Montufar, Director de Ornato.

Finalmente, informaron que dentro de la campaña “Echando raíces” se han sembrado más de 700 árboles y se proyecta plantar un promedio de 100 árboles más en el parque La Noria el próximo miércoles, en donde se contará con la participación de las ligas de Futbol, Basquetbol y Volibol.

Predial Coatzacoalcos 2019