PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Servicios Digitales, fundamentales para contribuyentes municipales
sábado, enero 9, 2021

Servicios Digitales, fundamentales para contribuyentes municipales

COMUNICADO 4651
Servicios Digitales, fundamentales para contribuyentes municipales
Comparte:
  • Con estas herramientas, el Ayuntamiento Coatzacoalcos se ha convertido en un gobierno de vanguardia, transparente y eficaz.

Coatzacoalcos, Ver.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, enfocado en ser un gobierno digital y abierto, ofrece diferentes servicios al ciudadano a través de su sitio web www.coatzacoalcos.gob.mx y su App Móvil “Coatzabierto”, de manera gratuita.

Estas herramientas se han vuelto fundamentales para agilizar el cobro del impuesto predial 2021, garantizando un servicio confiable y seguro, demostrando a la población, que ya se está familiarizándose con su uso, que es el camino ideal para lograr un gobierno moderno de vanguardia, transparente y eficaz, afirmó Mauricio García Hernández, Director de Innovación Gubernamental.

Tramites

Agregó que el Gobierno Municipal, encabezado por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, desde el primer día de administración, se ha preocupado por crear más instrumentos de este tipo, que igualmente han sido funcionales ante el distanciamiento social, a causa de la pandemia por el COVID-19.

INTERNET, DERECHO CIUDADANO

“El Internet en el Gobierno Municipal, lo utilizamos como un derecho ciudadano y para ello se han elaborado servicios de última generación, por lo que exhortamos a los ciudadanos a que los aprovechen y que nos retroalimenten… para que se vayan arraigando cada vez más”, manifestó el funcionario.

A la fecha, existe una gran demanda de servicios digitales, no sólo de contribuyentes municipales, sino también de quienes requieren hacer un reporte, sacar una cita, realizar algún trámite, pagar su predial o cualquier otro impuesto municipal.

Página Predial

“Actualmente, se tiene un sistema muy moderno para el pago del predial y con eso además le brindamos una mayor seguridad a los contribuyentes por la pandemia, evitando los traslados y ahorrándoles tiempo”, señaló García Hernández.

Precisó, que “todas las aplicaciones cuentan con el botón de ayuda en línea, en donde un servidor público te va llevando de la mano para que tú hagas tu pago del predial sin ningún problema y en forma muy sencilla”.

Por último, el Director de Innovación Gubernamental puso a disposición de los porteños el centro de llamadas Coatzatel, el teléfono 21 1 08 00, el WhatsApp 921 110 03 33, así como la página web del Gobierno Municipal para soliciten información o efectúen sus trámites.

11 Predial 2021 Banners Mesa de trabajo 1