Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Servicios básicos, no se detienen
lunes, marzo 23, 2020

Servicios básicos, no se detienen

COMUNICADO 2173
Servicios básicos, no se detienen
Comparte:
  • Se ubicará un módulo especial en los bajos del Palacio Municipal de Registro Civil, Panteones y Gobernación.

Coatzacoalcos, Ver.- Ante la contingencia Fase 1 del COVID-19, el Gobierno Municipal informa a la ciudadanía que no parará actividades primordiales, ni dejará de prestar servicios básicos, por lo que los reforzará a través de plataformas digitales como lo es CoatzaTel y el chat en línea del sitio web www.coatzacoalcos.gob.mx; en el caso de Registro Civil, Panteones y Gobernación se ubicarán módulos especiales en los bajos del Palacio Municipal.

IMG 20190903 110742

Por otro lado, y siguiendo con los protocolos de seguridad para la población debido a la política de sana distancia implementada por el Gobierno de México, se tomarán acciones para que los ciudadanos puedan sobrellevar este período, por lo cual este lunes se colocó un punto de revisión, en el que se checa la temperatura y se dota de gel antibacterial a los usuarios, con el fin de no dejar de prestar las atenciones.

DSC 0884

DSC 0877

Uniendo esfuerzos con el personal de la Dirección de Bibliotecas, de la Dirección Municipal del Deporte y de la Dirección de Cultura se están elaborando, clases, talleres y actividades para que niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar en la seguridad de su hogar.

Por lo consiguiente, se  implementará el programa «Bibliotecas en Línea», entre otros. Se les mantendrá comunicados a través de las redes sociales.

Es importante resaltar que, en Coatzacoalcos se están tomando las medidas de prevención dictadas por el Sector Salud con el propósito de salvaguardar la integridad y salud de las familias porteñas. Si bien es cierto estamos en Fase Preventiva, las dos primeras semanas de resguardo domiciliario son vitales.

IMG 20200318 WA0009

Se llama a los ciudadanos a que salgan sólo si es necesario, no hacer las compras de pánico, guardar las estrategias de higiene como lavarse constantemente las manos, no tocarse la cara, usar gel antibacterial si entra en algún sitio cerrado, no estornudar o toser, sin taparse la boca.

En este sentido, se exhorta a todos los sectores del municipio que extremen precauciones sanitarias, además de mantenerse informados por los canales oficiales como http://coronavirus.veracruz.gob.mx/

El cuidado de la salud es responsabilidad de todos.

FB IMG 1584642555691

Bici ruta familiar Coatzacoalcos