PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Serán beneficiados más de 2 mil menores con desayunos escolares.
martes, septiembre 11, 2018

Serán beneficiados más de 2 mil menores con desayunos escolares.

COMUNICADO 123

Coatzacoalcos, Ver; 11 de Septiembre 2018.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, a través de la Dirección de Asistencia Alimentaria beneficiará para este primer semestre del ciclo escolar a 2160 menores a través del programa ‘’Desayunos escolares fríos, desayunos escolares calientes y cocinas comunitarias’’.
Será a través de este programa en sus dos modalidades, en los que se verán beneficiados un total de 2160 menores pertenecientes a escuelas de educación básica ubicadas en diferentes sectores de la ciudad y ejidos pertenecientes al municipio.
La titular del área, María Guadalupe del Valle Alvares del Castillo, comentó que fue a partir de este nuevo ciclo escolar en el que el sistema DIF buscó beneficiar a más escuelas del municipio que se encuentran en situaciones vulnerables, reestructurando el padrón ya existente y logrando un incremento de beneficiarios en educación primaria.
Es importante destacar que el programa en sus dos modalidades llevara un beneficio nutritivo a más de 50 escuelas del sector municipal, además de brindar una sana y nutritiva alimentación, es por ello que dentro de las despenas entregadas se encuentran insumos no perecederos como aceites, cereales, sopas, alimentos enlatados, bricks de leches y barras de granola.
Cabe mencionar que en el DIF seguiremos trabajando para implementar programas y acciones con gran impacto social para beneficiar a los grupos más vulnerables del municipio.