PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Separación de basura en Coatzacoalcos disminuye generación de desechos
sábado, mayo 4, 2019

Separación de basura en Coatzacoalcos disminuye generación de desechos

COMUNICADO 590
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de 6 meses del lanzamiento del programa “Haz + X – Basura” implementado en colonias de Coatzacoalcos , habitantes han disminuido la generación de desechos, debido a esto Limpia Pública planea reestructurar las rutas de recolección.

Lo anterior lo informó el regidor primero Francisco de Jesús Zamudio, quien dijo que, dicho programa, lanzado en noviembre del año pasado, promueve la separación de residuos, clasificándolos en orgánicos (que se recolecta los lunes, martes, jueves y sábado) e inorgánicos (los miércoles y viernes), obteniendo buenos resultados, ya que ha disminuido la generación de basura por parte de los habitantes, lo que implica una reingeniería en las rutas.

Agregó que, “las rutas se van reconfigurando y se van disminuyendo el número de rutas conforme avanza el programa de separación de basura, es decir, se incorporan dos rutas vecinas a una sola, de manera que así economizamos tiempo, dinero, gasolina y personal”.

Manifestó, que de las 130 colonias, el programa presenta un 40 % de avance, teniéndose como meta diciembre de este año para implementarlo en toda la ciudad.  Destacó que en las colonias, Dunas, Olmeca, Santa Martha, Villas San Martín, Loma de Barrillas, Las Gaviotas, Playa Sol, Puerto México, Petrolera, Manantial, Guadalupana, Benito Juárez, entre otras, ya se trabaja con este sistema.

Entre los alcances que tiene este programa, se cuenta la generación de empleos a “tricicleros” y “pepenadores”, quienes basan su actividad económica en la recolección de basura inorgánica, principalmente de materiales como papel, cartón, vidrio, metal y PET.

LLEGARÁN NUEVAS UNIDADES A LIMPIA PÚBLICA

Tres nuevas unidades compactadoras, serán adquiridas este año y se sumarán al parque vehicular existente, eficientando con ello el servicio de recolección de basura en la ciudad, así lo confirmó el regidor Francisco de Jesús Zamudio.

Dentro del Plan de Obras y Acciones 2019, esta operación está contemplada y se espera que a partir del segundo semestre del año, las nuevas unidades sean adquiridas. Los camiones se sumarán a los ya existentes, 14 unidades adquiridas en 2018 y 8 camiones del 2014.

Predial Coatzacoalcos 2019