PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Sembrarán primer producción de plantas generadas en el vivero del Parque “El Caracol”
jueves, enero 31, 2019

Sembrarán primer producción de plantas generadas en el vivero del Parque “El Caracol”

COMUNICADO 128
Comparte:
  • Es el primer criadero creado por el gobierno colaborativo y en el mismo se cultivan 26 especies de árboles frutales.

COATZACOALCOS, VER. 31 DE ENERO 2019.- Coatzacoalcos es un municipio a la vanguardia dentro del proyecto del Gobierno de México en materia de reforestación por lo que ha creado sus propios viveros para producir los árboles y las plantas que se requieren para sembrar en las áreas verdes de los conjuntos habitacionales del poniente de la ciudad y que son verdaderas selvas de asfalto. Para contrarrestar esto, el vivero del parque “El Caracol” alberga unas 15 mil plantas frutales y florales, las que serán plantadas entre los meses de marzo y abril en diversas colonias.

El Director de Ornato, José Mario López Montufar, destacó que este es el primer semillero producido por la administración del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Citó que antes existían otros viveros, en el parque “Margarita Maza de Juárez” y el del parque “La Alameda” y que fue en esta administración que se creó el vivero del parque “El Caracol”.
Ubicado en la colonia Frutos de la Revolución, el plantario alberga, piña, guanábana, naranja, mandarina, aguacate, además de las 26 especies de árboles frutales que ahí se producen.
“Estoy totalmente consciente que no nos tocará ver, como parte de esta administración, ningún fruto de los árboles que estamos sembrando, pero nos queda la satisfacción de dejarlos plantados para que se beneficien las nuevas generaciones”, comentó el funcionario municipal.

El Director de Ornato, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, dijo que las plantas logradas en ese parque serán sembradas en colonias de la periferia.

Precisó que la idea en este gobierno es plantar árboles que produzcan frutos comestibles, ya que es una indicación del gobierno federal.

Con estas acciones de reforestación, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.