Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Segundo Torneo de Básquetbol Inclusivo del Día de la Candelaria
domingo, febrero 2, 2020

Segundo Torneo de Básquetbol Inclusivo del Día de la Candelaria

COMUNICADO 1926
Segundo Torneo de Básquetbol Inclusivo del Día de la Candelaria
Comparte:
  • Se anunció la Mini Olimpiada de la Inclusión, que se llevará a cabo el 20 de marzo.

Coatzacoalcos, Ver. – Teniendo como sedes la Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez” y la Escuela “Francisco Javier Mina”, se llevó a cabo el Segundo Torneo de Básquetbol Inclusivo del Día de la Candelaria, el cual reunió a 30 equipos de esta localidad y Nanchital.

El Prof. Miguel Ángel Fernández Martínez, Presidente de la Liga de Básquetbol Infantil y Juvenil de Coatzacoalcos, así como José Juan Ríos Ramírez, Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad, dieron la bienvenida a los padres de familia y a los jugadores, refrendando su compromiso en seguir apoyándolos y fomentar diversas acciones para el desarrollo de los niños y jóvenes.

DSC 8641

DSC 8611

El Titular de la DEGEPED, agregó que hay que sensibilizar a la población en general sobre la discapacidad y que el Ayuntamiento tiene visión de inclusión, debido a que esa fue una prioridad desde el primer día de la administración.

En su intervención, la Directora de Educación Municipal, Raquel Díaz Páez, a nombre del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, felicitó a todos los presentes por seguir celebrando eventos que promueven la sana convivencia.

DSC 8673

DSC 8511

Luego de las palabras de inauguración, esta justa deportiva arrancó con el encuentro entre los conjuntos inclusivos Delfines de Coatzacoalcos y de Nanchital, para posteriormente continuar con la intensa jornada, en las categorías de Chupón, Micro, Mini, Pasarela, Cadete y Juvenil.

Al final del torneo, que se realizó por segundo año consecutivo, en donde asistieron jugadores que padecen Síndrome de Down del Centro de Apoyo 26 (CAM), CAM 48, del municipio nanchiteco y de la ciudad anfitriona, se regalaron tamales al festejarse el Día de la Candelaria.

Por último, se anunció que el 20 de marzo se efectuará la Mini Olimpiada de la Inclusión con todas las categorías y actividades como fútbol playero, cachibol, atletismo y básquetbol; este evento concentrará a equipos de Nanchital, Agua Dulce y Coatzacoalcos.

DSC 8724

DSC 8699

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos