Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Segunda jornada de “Una Mano Amiga”
miércoles, diciembre 18, 2019

Segunda jornada de “Una Mano Amiga”

COMUNICADO 1761
Segunda jornada de “Una Mano Amiga”
Comparte:
  • Agentes municipales donaron alimentos para las personas que viven en situación de calle.

Coatzacoalcos, Ver.- El Regidor Primero Francisco Zamudio Martínez, en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, estuvo presente en la segunda jornada de la Brigada Social para las personas en situación de calle denominada “Una Mano Amiga” y les reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de llevarles asistencia médica, así como algunos apoyos en materia de Registro Civil e incluso alimentos.

DSC 2635

DSC 2585

La Directora de Programas Sociales, Sandra Collins Coronel, indicó que el Presidente Municipal ya les giró instrucciones para que durante el 2020 se realice esta actividad de manera mensual, para seguir apoyando a quienes lo han perdido todo o bien son abandonados por sus familiares.

Seguiremos ayudándolos para que realicen sus gestiones para obtener sus documentos de identificación; se les dará seguimiento médico a los que se detectaron enfermos y se continúa con el plan de incorporarlos en algún programa de bienestar de los que ofrece el Gobierno de México”, subrayó.

Comentó, que en cada jornada de las que se realizaron en este mes de diciembre, se atendieron alrededor de 130 personas.

DSC 2719

DSC 2754

Reconoció el respaldo del Dr. Juan Ramón Flores, que a través de su personal de la Dirección de Salud Pública Municipal, los revisa y si es necesario los médica, además de que se les piden que continúen sus tratamientos acudiendo a sus instalaciones ubicadas en Rodríguez Malpica.

“Esperamos que, tras las gestiones que ya iniciamos podamos conseguir un inmueble para albergar a estas personas y poder integrarlos a la sociedad”, finalizó Collins Coronel.

Es importante mencionar, que esta mañana los agentes municipales donaron alimentos para hombres y mujeres en situación de calle, quienes pudieron disfrutar de mojarras fritas, arroz, frijoles, tortas, sándwiches, café y avena.

DSC 2742

DSC 2774

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos