Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    SEDATU privilegia a Coatzacoalcos con 6 obras de Mejoramiento Urbano
sábado, enero 23, 2021

SEDATU privilegia a Coatzacoalcos con 6 obras de Mejoramiento Urbano

COMUNICADO 4694
SEDATU privilegia a Coatzacoalcos con 6 obras de Mejoramiento Urbano
Comparte:
  • Se esperan nuevas inversiones de la SEDATU para el 2021, todas vinculadas con los 25 ejes centrales del Corredor Interoceánico, aseguró la delegada estatal, Angélica Menéndez.
  • La administración municipal que encabeza Víctor Carranza hace inversión histórica en Coatzacoalcos, señaló el diputado local, Amado Cruz Malpica.

Coatzacoalcos, Ver.- El diputado local, Amado Cruz Malpica y el Secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández, acompañaron a Angélica Menéndez, delegada estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), durante un recorrido por las obras del Hemiciclo a los Niños Héroes y de Villa Allende, que llevan un avance de más del 80%.

IMG 20210122 WA0052

IMG 20210122 WA0053

En forma simultánea, otras obras se efectúan en Coatzacoalcos dentro del Programa de Mejoramiento Urbano que el Gobierno Federal ejecuta en este municipio. Las mismas, que también podrían ser inauguradas a finales de febrero o principios de marzo, se encuentran en las colonias Trópico de la Rivera, Cuauhtémoc y Constituyentes.

OBRAS CON VISIÓN QUE CONTEMPLAN EL CORREDOR INTEROCEÁNICO

A decir de Angélica Menéndez, los proyectos originales se han ido modificando de acuerdo a las necesidades de la comunidad y del Ayuntamiento, por lo que se ha tenido estrecha coordinación entre las tres instancias, como lo es el Gobierno Federal a través de SEDATU, Gobierno del Estado y Gobierno de Coatzacoalcos, que implementa obras alternas para los pobladores de sectores beneficiados.

IMG 20210122 WA0040

La delegada de la SEDATU, indicó que este 2021 viene muy consolidado y se esperan grandes proyectos para Veracruz donde se atenderán 9 municipios, con 32 proyectos, en los que se invertirán más de 250 millones de pesos.

La mayoría están contemplados dentro del Corredor Interoceánico y que planean contrarrestar las necesidades muy grandes, que van desde inseguridad hasta la alta marginación y vulnerabilidad, como lo considera el Secretario Román Meyer Falcón, afirmó la funcionaria estatal.

IMG 20210122 WA0049 Con respecto sobre si los trabajos se pararían por cuestiones del periodo electoral, la delegada de la SEDATU, dijo que no se pueden detener porque los presupuestos federales tienen reglas que hay que cumplir.

Reiteró que todas las obras que realizará la SEDATU en Veracruz están vinculadas a los 25 ejes rectores, que maneja el mejoramiento gradual y sostenido, para el crecimiento exponencial de los municipios contemplados en el CIIT.

EL AYUNTAMIENTO HACE INVERSIÓN HISTÓRICA

IMG 20210122 WA0044

Por su parte, el diputado local, Amado Cruz Malpica, aseveró que es muy necesario que exista continuidad en el gobierno que finaliza este año y que está encabezado por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ya que no se había visto desde hace muchos años la inversión de más de 800 millones de pesos en Coatzacoalcos.

Esto se ha destinado para la construcción del Parque Miguel Hidalgo que será un pulmón verde para la ciudad y un centro de esparcimiento para los visitantes, apoyado por PACMA de PEMEX; igualmente, la gran inversión en luminarias de alta tecnología, la renovación del parque vehicular de limpia pública y otras áreas del Ayuntamiento; remediación del basurero de Villa Allende y sobre todo en materia de seguridad y demás beneficios.

IMG 20210122 WA0055

IMG 20210122 WA0054

App Movil Coatzabierto