PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Secretario de obras públicas se reúne con padres de familia de primaria de Villa Allende.
sábado, enero 12, 2019

Secretario de obras públicas se reúne con padres de familia de primaria de Villa Allende.

COMUNICADO 038
Comparte:
  • El próximo lunes personal de la Secretaría de Obras Públicas hará una inspección del estado que guarda la construcción de una losa que cubre 7 salones de la escuela “José Allende Unzaga”.

Coatzacoalcos, Ver., 12 de Enero 2019.- El próximo lunes iniciará la inspección por parte de personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, de la construcción de la losa que cubre a 7 aulas de la Escuela Primaria Federal “Ignacio José Allende Unzaga” ubicada en Villa Allende, obra que fue paralizada el viernes pasado ante la denuncia de los padres de familia de que esta obra colapsaría y podría provocar un accidente que afecte a los niños que ahí estudian.

Leopoldo Suárez Fernández, titular de la Secretaría de Obras Públicas, junto con la Regidora Segunda con el ramo educativo, Eusebia Cortés Pérez, se comprometieron a nombre del gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a hacer las investigaciones pertinentes para que la constructora Constprover S.A de C.V responda por la calidad de la obra.

A decir de los padres de familia presentes, dicha compañía mediante un oficio se deslindó de toda responsabilidad en caso de que la estructura no soporte la carga de la losa, situación que generó temor entre ellos porque la seguridad de sus niños que toman sus clases en ese plantel está en riesgo.

Cabe hacer mención que la losa de dicho plantel resultó severamente dañada durante el sismo del mes de septiembre del 2017 y al paso de los meses por falta de mantenimiento, también se deterioró la cimentación de la estructura de los salones.

En la reunión la Regidora con la Comisión de Educación, Eusebia Cortés Pérez, indicó que se realizarán los trámites necesarios para regularizar la escuela con la finalidad de que se puedan gestionar recursos para la creación de un nuevo plantel donde estudian cerca de 190 niños, teniendo el inmueble una antigüedad de más de 40 años.

Estuvieron presentes en esta reunión con padres de familia, el Agente Municipal de Villa Allende, Noriel Prot Álvarez, el Secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández, el Regidor Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez, Regidor Séptimo, Keren Prot Álvarez, Regidor Décimo Primero, Blanca Hilda Cuevas Rosado y la Directora de Gobernación, Beatriz Sánchez Broca.

Durante la reunión los padres de familia, solicitaron al agente municipal de Villa Allende se hiciera responsable de la contratación de los peritos que realicen el diagnóstico sobre si es viable o no, seguir con la construcción de la losa, ya que dicho peritaje determinará si es seguro para sus hijos tomar clases bajo el techo que se está construyendo.

El Gobierno Colaborativo acude a escuchar los planteamientos ciudadanos y con ello fortalece entre la población, la Raíz de la Esperanza.