Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Se suma Marina al Gobierno Municipal y Ejército para ayudar a los habitantes que más lo necesitan
jueves, mayo 28, 2020

Se suma Marina al Gobierno Municipal y Ejército para ayudar a los habitantes que más lo necesitan

COMUNICADO 2410
Se suma Marina al Gobierno Municipal y Ejército para ayudar a los habitantes que más lo necesitan
Comparte:
  • El Ayuntamiento continúa con la entrega de apoyo alimentario a las personas que están padeciendo por la crisis económica originada por la pandemia.

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal, encabezado por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, no se mantiene indiferente ante la situación precaria en la que viven cientos de familias de las partes más vulnerables del municipio y las cuales están padeciendo de escasez de alimentos debido a la crisis económica originada por la pandemia del COVID-19; es por ello que, en coordinación y colaboración con elementos del Ejército y la Marina se entregaron despensas y kits de limpieza a habitantes en sectores vulnerables de Coatzacoalcos, para enfrenar esta etapa.

DSC 0333

DSC 0457

Los ciudadanos de los asentamientos humanos de Antonio Luna, Veracruz, la zona baja de la colonia Lomas de Barrillas y Paraíso Las Dunas, al poniente de la ciudad, recibieron en sus domicilios estos víveres para sobrellevar esta contingencia, sin salir de casa, entregadas de mano en mano directamente del personal de confianza de diversas direcciones del Ayuntamiento, sin intermediarios.

Cabe hacer mención, que esta es la segunda etapa del Programa de Apoyo Alimentario implementado por el Gobierno de México ha sido ejecutado dentro del Plan DNIII-E y con el apoyo de Marina. En la primera fase se lograron entregar más de 10 mil despensas y mismo número de kits de limpieza.

DSC 0369

DSC 0393

Sabemos y estamos conscientes que muchas personas se quedaron sin la posibilidad de llevar el sustento a su familia, que están atravesando por una situación crítica por la falta de recursos económicos y con esta ayuda queremos decirles que no están solos y que en la medida de lo posible estaremos allí para apoyarlos”, expresó el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo a dar el banderazo de salida a las cuadrillas que laboran en estas jornadas.

“Estamos pasando por una etapa difícil, nadie está libre de no ser contagiado y es por ello que como Gobierno Municipal se han reforzado las medidas de seguridad y prevención, esto ha afectado a empresarios y comercio informal, pero se trata de salvar vidas”, puntualizó el munícipe, quien finalmente exhortó a los porteños a quedarse en sus casas.

DSC 0146

DSC 0372

DSC 0423

DSC 0547

Bici ruta familiar Coatzacoalcos