PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Se suma Coatzacoalcos a la reforestación masiva del polígono de Las Matas
jueves, junio 6, 2024

Se suma Coatzacoalcos a la reforestación masiva del polígono de Las Matas

Se suma Coatzacoalcos a la reforestación masiva del polígono de Las Matas
Comparte:

COMUNICADO 1025

Coatzacoalcos, Ver., 06 de junio del 2024.- El presidente de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica acompañó a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, María Luisa Albores, a la Jornada de Reforestación realizada en el Polígono de Las Matas como parte de los trabajos de saneamiento, bajo el lema ‘Reforesta para Restaurar’ que impulsan las autoridades ambientales de los tres órdenes de gobierno en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

‘Las Matas da testimonio de dos cosas; de la desastrosa política ambiental de otros años, de sus terribles pasivos ambientales, y de una nueva visión para preservar los ecosistemas y hacer de nuestra vida cotidiana un asunto de responsabilidad compartida. Muchas gracias, secretaria María Luisa Albores, por cumplir cabalmente la política ambiental del presidente de la República y bienvenidos como siempre al sur Veracruz’, expresó en su discurso de bienvenida.

En su visita a la región sur de Veracruz la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, expresó su compromiso con los habitantes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque para que lo que era el basurero a cielo abierto más grande de Latinoamérica se convierta en Centro de Educación y Capacitación para niños, jóvenes y adultos, que contará con ecotecnias con maestros de la región donde se concientizará sobre temas de responsabilidad ambiental.

“Queremos que hacer este espacio que tenga ecotecnias y que vaya funcionando con maestros de la región para que los sientan suyos, pero también en este espacio queremos hacer algo significativo, ese algo significativo es lo que nos convoca el día de hoy, sembrar árboles, pero no queremos sembrar solos en gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal, queremos sembrarlo con ustedes quienes están en este espacio y a quienes le va a dar sombra”, compartió.

Como parte de los objetivos de concientización a esta actividad se contó con la participación de 80 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque quienes en compañía de las autoridades y brigadistas. También se contó con la participación de directivos educativos y personal municipal quienes se sumaron a la siembra del lugar.

Las personalidades plantaron 166 robles Sabana, un árbol endémico de Veracruz, y 2 mil 500 Ixora Coccinea, árbol resistente a sequías y situaciones adversas.


En este evento se contó con la presencia y participación de la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma; el subsecretario de Regulación Ambiental, Alonso Jiménez Reyes; Carlos Andrés Puente López, subdirector de Agua, Energía y Medio Ambiente de BANOBRAS; Wesly Cruz Vázquez, jefe de departamento de restauración y protección de Conafor y Adriana Reyes Toledo en representación de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado.