PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Se refuerza lucha contra el dengue, zika o chikungunya en Coatzacoalcos
miércoles, marzo 6, 2024

Se refuerza lucha contra el dengue, zika o chikungunya en Coatzacoalcos

Se refuerza lucha contra el dengue, zika o chikungunya en Coatzacoalcos
Comparte:

COMUNICADO 927

Coatzacoalcos, Ver., 06 de marzo de 2024.- La salud de la población de Coatzacoalcos es primordial, por ello, para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika o chikungunya se fortalece el “Programa Patio Limpio y Cuidado del Agua Almacenada 2024”, en el que la participación de la sociedad es fundamental para combatir al vector y evitar las enfermedades.

IMG 20240306 WA0020 1

Entre las medidas de prevención y control del mosquito que se recomiendan se encuentran: voltear cubetas, tambos, tinas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua; compactar y depositar en la basura botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan.

Además, lavar con jabón y cepillo recipientes como tinacos, piletas, cubetas, floreros, bebederos de animales; limpiar y cubrir cada semana los recipientes de uso doméstico; cambiar el agua de los floreros y bebederos de mascotas cada tercer día; utilizar medidas de protección personal en el hogar como mosquiteros en las ventanas, uso de ropa de manga larga y de repelentes de insectos.

IMG 20240306 WA0015

En lo que va del año, promotores del Gobierno del Municipal de la regiduría Segunda visitaron 6 mil 967 casas de Coatzacoalcos, beneficiando a 11 mil 996 habitantes.

En enero y febrero, acudieron a hogares de las colonias López Mateos, Ampliación López Mateos, Coatzacoalcos, Ejidal, Las Américas, Frutos de la Revolución, Teresa Morales. En Villa Allende: Pescadores, Escolleras y Centro.

Asimismo, se dio seguimiento a las familias de las colonias Héroes de Nacozari, Nueva Obrera, Progreso y Paz, Francisco Villa Sur y Ciudad Olmeca.

IMG 20240306 WA0018

Además, de manera coordinada llevaron a cabo la descacharrización, que tuvo como resultado la recolección de seis toneladas de cacharros, residuos y llantas, que servían como nido o incubación de larvas, disminuyendo riesgos de contagio en casi 6 mil 284 familias.

Durante las acciones, se incluyó el programa “Salud en tu Escuela”, donde también se realizaron fumigaciones, protegiendo a 983 alumnos del jardín de niños Puerto México; la primaria Vicente Guerrero, primaria Enrique C. Rebsamen y primaria Cuauhtémoc.


Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

IMG 20240306 WA0008
IMG 20240306 WA0009