PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Se realizará reciclatrón de aparatos electrónicos en Coatzacoalcos.
jueves, agosto 30, 2018

Se realizará reciclatrón de aparatos electrónicos en Coatzacoalcos.

COMUNICADO 570
  • Explanada de La Pirámide del malecón costero, sede del evento por octavo año consecutivo.

COATZACOALCOS, VER. 30 DE AGOSTO 2018.- Hoy viernes por octavo año consecutivo se realizará el “Reciclatrón Coatzacoalcos 2018” a partir de las nueve de la mañana, en la explanada de La Pirámide; evento coordinado con el Comité Local de Ayuda Mutua y el gobierno colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
El Subdirector de Medio Ambiente del gobierno municipal, Octavio de los Reyes Trejo, informó que el año pasado se lograron reunir 28 toneladas y se espera que la meta este año sea superada, por ello se está haciendo extensiva la invitación a las empresas locales y regionales, escuelas públicas y privadas, que deseen contar con sus certificaciones de empresas ambientalmente responsables para adherirse a este programa.
Cabe mencionar que la empresa recicladora, The Ewaste Group, S. de R.L. de C.V. tiene los permisos correspondientes de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México como recolector, transportista, acopiador y almacenista de residuos sólidos.
Derivado de lo anterior dicha empresa puede extender un certificado de destrucción para quienes lo soliciten, previo llenado del formato que puede ser solicitado en el teléfono (921) 2110853 Ext.3210 del gobierno colaborativo.
APARATOS ELECTRÓNICOS QUE SE RECIBIRÁN
Computadoras, celulares, laptop, impresoras, módems, discos duros, reguladores de voltaje, no break, ups´s, tarjetas electrónicas, mother boards, placas solares, calentadores solares, teléfonos, aerogeneradores, termotanques, luminarias solares, leds, stereos, plantas solares, soporte para paneles, consolas para videojuegos, cargadores, grabadoras, televisiones, (no madera), discos compactos, servidores, monitores CRT, monitores LCD, aires acondicionadores, racks, fotocopiadoras, switchs, tablets, equipo de telecomunicaciones, antenas, routers, dispensadores de agua, tostadoras de pan, cafeteras, (no vidrio), secadoras de cabellos, lavadoras, centros de lavado, línea blanca, (no refrigeradores) hornos de microondas, licuadoras y batidoras.
No se recibirán baterías, (cualquier presentación), refrigeradores, toners sueltos, (es importante que no venga dentro de una impresora) y tubo de lámparas fluorescentes.