Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Se prepara Coatzacoalcos para recibir más turismo en 2020
miércoles, diciembre 11, 2019

Se prepara Coatzacoalcos para recibir más turismo en 2020

COMUNICADO 1726
Se prepara Coatzacoalcos para recibir más turismo en 2020
Comparte:

Boca del Río, Ver.- Este día, el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México, hicieron la entrega de acreditaciones a 23 ciudadanos de Coatzacoalcos como Guías Turísticos.

DSC 0865

DSC 0861

Lo anterior, contribuye al fortalecimiento del estado, que ocupa el sexto puesto en turismo a nivel nacional y décimo en certificación, en donde Coatzacoalcos mantiene sus esfuerzos en recuperar la preferencia en esta materia, así como en los servicios de calidad, que caracteriza a un municipio lleno de gente amable y cálida.

En este sentido, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien acompañó a los recién certificados Guías Turísticos, destacó que desde el inicio de su mandato ha tenido como prioridad fomentar la vocación turística en este puerto.

«Con la acreditación de 23 hombres y mujeres porteñas como Guías Turísticos Certificados, le damos la bienvenida a nuestros visitantes tanto regionales, como nacionales y extranjeros», enfatizó el munícipe.

Por su parte, el Gobernador refrendó su compromiso para continuar apoyándolos con la atracción de turismo mexicano e internacional; además de que este acontecimiento marca el ímpetu de los veracruzanos, que podrá responder satisfactoriamente a las demandas del mercado, exigencias, capacitación y modernización del servicio.

DSC 1046

Es importante mencionar que, ante la presencia de la Titular de SECTUR del Gobierno del Estado, Xóchitl Arbesú Lago, fueron otorgados también 336 sellos y distintivos de calidad a empresarios veracruzanos, así como 40 acreditaciones de Guías Turísticos, 23 para Coatzacoalcos y el resto para el municipio de Papantla.

DSC 1001

Cabe destacar que, el año 2020 será fundamental para el desarrollo turístico de la región Olmeca que encabeza esta localidad porteña, con la celebración de la Cumbre Olmeca que impulsa la Secretaría de Turismo, por lo que Coatzacoalcos, con los primeros 23 Guías Certificados se encuentra preparándose para recibir al turismo.

DSC 1099

DSC 0878

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos