Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Salud Animal, prioridad del Gobierno Municipal
lunes, octubre 21, 2019

Salud Animal, prioridad del Gobierno Municipal

COMUNICADO 1465
Salud Animal, prioridad del Gobierno Municipal
Comparte:
  • Durante este año se han atendido mil 852 mascotas, tanto en vacunación y desparasitación, como en consultas médicas para mantenerlos sanos.

Coatzacoalcos, Ver.- Una de las premisas más importantes para el Gobierno Municipal, que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, es la salud pública y dentro de este rubro, se encuentra la salud animal por lo que a través de la Dirección de Programas Sociales, se estructuró una campaña que atendiera a las mascotas, mismas que llegan a convertirse en la mayoría de los casos en un integrante más de la familia.

A través de la Campaña “Yo Te Cuido, ¡Mascotas Sanas, Mascotas Felices! en lo que va del año se han atendido 1852 animales, entre perros y gatos.

Entrevistada al respecto, la Lic. María Sandra Collins Coronel, Titular de la Dirección de Programas Sociales, indicó que esta campaña no habría tenido el éxito que tiene sin el invaluable apoyo de la Comisión Municipal de Protección Animal y de la Jurisdicción Sanitaria Número 11.

“Protección Animal nos apoya con los médicos veterinarios que dan las consultas a las mascotas, privilegiando sobre todo la eliminación de pulgas y garrapatas, mismas que podrían ocasionar enfermedades en los humanos, igualmente desparasitan externa e internamente a los gatos y perros, además les brindan tratamientos para hongos, lesiones o cualquier otro tipo de enfermedad. Mi agradecimiento a la Licenciada Damaris Johana Nassar Guzmán, titular de la Dirección de Protección Animal”, apuntó Collins Coronel.

Agregó, que otro apoyo fundamental ha sido el de la Jurisdicción Sanitaria número 11, que es la que proporciona los reactivos o vacunas antirrábicas para inmunizar a las mascotas.

En este sentido, exhortó a los habitantes a que lleven a sus animales a estas jornadas de salud, ya que no sólo ahorran económicamente, sino que también tienen la seguridad que contarán con mascotas sanas y por ende, mascotas felices.

Por último, María Sandra Collins Coronel, apuntó que estos servicios se han efectuado hasta el momento en las colonias Elvira Ochoa de Hernández, Francisco Villa, López Mateos, Cuauhtémoc, Ciudad Olmeca, Dunas, Manantial y Coatzacoalcos.

Bici ruta familiar Coatzacoalcos