PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Saldo blanco por Frente Frío 41.
martes, marzo 5, 2019

Saldo blanco por Frente Frío 41.

COMUNICADO 288
Comparte:
  • No hubo afectaciones mayores, sólo invasión de arena en la zona del malecón costero. Maquinaria Pesada trabaja en retirar el producto de las vías de circulación.

Coatzacoalcos, Ver., 05 de Marzo 2019.- El titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, indicó que esta corporación se ha mantenido alerta durante el paso del Frente Frio número 41, que trajo rachas de vientos de hasta 85 kilómetros por hora. No se ha reportado ningún suceso extraordinario por la intensidad del aire.

El funcionario municipal mencionó que por las intensas ráfagas la Capitanía del Puerto suspendiera la navegación en el puerto de Coatzacoalcos, por lo que desde las 8:30 de la mañana se suspendió el servicio de transporte fluvial que proporcionan a los habitantes de Villa Allende y Coatzacoalcos la posibilidad de llegar a sus hogares, trabajo o escuela. Recomendó tomar rutas alternas, vía terrestre, entre ellas el túnel sumergido.

La intensidad de los vientos, provocó que personal y maquinaria pesada de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano se dedicarán a retirar la arena que invadió banquetas, camellones y arteria vial del Malecón Costero.

David Esponda informó que las predicciones de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz indican que durante las siguientes horas continuarán las condiciones para nieblas y lloviznas y que la fuerza de los vientos y el oleaje tenderán a disminuir gradualmente este miércoles.

Predial Coatzacoalcos 2019