Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ruedas de prensa virtuales, ventanas para informar
miércoles, abril 1, 2020

Ruedas de prensa virtuales, ventanas para informar

COMUNICADO 2219
Ruedas de prensa virtuales, ventanas para informar
Comparte:
  • La utilización de herramientas cibernéticas favorecen la aplicación del distanciamiento social ante el COVID-19.

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de mantener a la ciudadanía informada de lo que está pasando en la administración municipal, la cual no ha paralizado sus actividades pero que debido a la necesidad de aplicar las medidas de distanciamiento social tuvo que recurrir a efectuar ruedas de prensa e incluso, sesiones de Cabildo de manera virtual para mantener a los funcionarios, ediles y servidores públicos libres del contagio del COVID-19.

Gracias a esta herramienta cibernética, que se están dando clases de cultura, deportes, talleres que imparten las bibliotecas públicas municipales, para coadyuvar de esta manera con la distracción y entretenimiento de niños, jóvenes y adultos.

Biblioteca

cultura 2

El Director de Innovación Gubernamental, Mauricio García Hernández, indicó que estas medidas se han aplicado aprovechando la existencia de un sistema en el que el Gobierno Municipal ha invertido alrededor de ocho millones de pesos para crear la infraestructura en computadoras, software, base de datos y demás.

Actualmente se está trabajando con las Direcciones de Comercio, Ingresos y Deportes, para ver qué servicios de los que ofrecen se puedan subir a la App.

WIFI EN PLAZAS PÚBLICAS

Esto sucede con el WiFi abierto, que ya está instalado y en funcionamiento con una red segura que pasa por filtros en los parques, como es La Noria, Playa Sol, Independencia; de igual manera en La Pirámide, Bibliotecas Públicas de Villa Allende, El Tesoro y Playa Sol, la cual tiene 10 computadoras con uso gratuito para la ciudadanía y lo mismo sucede en los ejidos Guillermo Prieto, Colorado y Almanza. Está por inaugurarse en Pensiones.

Internet en plazas2

Cabe hacer mención, que el Internet gratuito en el Hemiciclo a los Niños Héroes se está restaurando ya que por el pasado norte se dañó el sistema.

CONTRALORÍA SOCIAL

García Hernández manifestó que, en el portal del Ayuntamiento, los ciudadanos pueden consultar las 522 obras que se han realizado. Además, los avances y conclusión de las mismas, las compañías que las ejecutaron y los montos que se destinaron para cada una.

Por lo que respecta a las Cámaras de Vigilancia, colocadas actualmente en la ciudad y que no funcionan, señaló que existe un tema de litigio que dejó el Gobierno del Estado anterior, por ello el Ayuntamiento no las puede operar.

“Es por ello que la administración de Víctor Manuel Carranza Rosaldo, tiene un proyecto integral de adquirir 101 cámaras, pero se requiere entre 60 u 80 millones de pesos que no se tienen y se están gestionando a través del FORTASEG, hasta que no se autorice este recurso no se podrán comprar las cámaras de vídeo vigilancia”, finalizó el funcionario municipal.

DJI 0720 800x450

Bici ruta familiar Coatzacoalcos