Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Rodada internacional de motociclistas en Coatzacoalcos.
miércoles, septiembre 25, 2019

Rodada internacional de motociclistas en Coatzacoalcos.

COMUNICADO 1324
Rodada internacional de motociclistas en Coatzacoalcos.
Comparte:
  • Por segunda ocasión “A Dintinguished Gentleman´s Ride” llega este domingo a la ciudad
  • Los participantes en este evento tendrán un código de vestimenta formal, siendo este su único requisito

 

Coatzacoalcos, Ver.- En rueda de prensa, miembros de Moto Club Spark 803 dieron a conocer ante autoridades municipales y corporaciones de auxilio, los pormenores del gran evento internacional “A Distinguished Gentleman´s Ride”, que contará con la participación de más de 100 motociclistas, el cual se llevará a cabo este domingo 29 de septiembre en punto de las 9:00 horas en Plaza de las Escolleras y Hemiciclo a los Niños Héroes.

Esta rodada, que se realizará por segunda ocasión en Coatzacoalcos, proyecta traer crecimiento turístico y derrama económica, por ello se garantiza la seguridad de los participantes.

Rodada internacional de motociclistas en Coatzacoalcos.

 

Rodada internacional de motociclistas en Coatzacoalcos.

Ante los medios de comunicación, Francisco Palencia, miembro del Moto Club Spark 803 y organizador del evento, invitó a la ciudadanía a formar parte de este acontecimiento que busca la sana convivencia y el apoyo a Movember Foundation.

En este sentido, mencionó que la Confederación Internacional de Motociclistas Oficiales y Policías de Camino brindarán seguridad vial, tomando medidas como la obligación de usar el casco, respetando semáforos y cruces peatonales.

Por otra parte, Ángel Parra, miembro de este club, mencionó que es importante ubicar a esta ciudad en un evento de talla internacional, con el esfuerzo de participar cada año, realizado el último domingo de septiembre.

En este sentido, señaló que “A Distinguished Gentleman´s Ride” se efectuará simultáneamente en diferentes partes del mundo el mismo día.

Rodada internacional de motociclistas en Coatzacoalcos.

ANTECEDENTES

Este movimiento a nivel mundial, empezó hace 12 años en Australia por un motociclista que padecía cáncer de próstata y con la misión de reunir donativos, actualmente se unió a Movember Foundation que busca educar sobre el cáncer de próstata y la salud mental del hombre. Por lo tanto, es un evento con causa y sin fines de lucro; no tiene ningún costo la inscripción, únicamente un donativo voluntario que va directo a la fundación.

Cabe mencionar, que Coatzacoalcos tuvo la fortuna de participar el año pasado, siendo su imagen notoria en el vídeo global de la organización junto a grandes ciudades del mundo.

Rodada internacional de motociclistas en Coatzacoalcos.

CONVOCATORIA

 

La invitación para inscribirse está abierta en la página gentlemansride.com, con dos requisitos: vestimenta elegante o formal, ya sea corbata, moño, tirantes, saco, chaleco de vestir, como el nombre del evento indica “caballeros distinguidos” y ocupar motocicletas urbanas, clásicas o vintage (No de pista).

El trayecto de la rodada es de casi dos horas y media, en un recorrido de 44 kilómetros por la ciudad, empezando en Paseo de las Escolleras entre el Hemiciclo de los Niños Héroes, con un punto de reagrupamiento en Plaza 104, para poder finalizar en el Centro de Convenciones; de esta manera, los porteños tendrán tres puntos para ver y disfrutar de este desfile de motocicletas.

Luego de esta rueda de prensa, autoridades municipales presentes y organizadores del evento sostuvieron una reunión con Policía Naval, Policía Municipal, Tránsito del Estado, Protección Civil y Cruz Roja, para garantizar la seguridad el día de la rodada.

En esta presentación asistió Ángel Raúl Estada Bernal, Regidor Tercero; Lilia Rivera Sandoval, Jefa de Turismo y por supuesto integrantes del Moto Club Spark 803.

Rodada internacional de motociclistas en Coatzacoalcos.

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos