PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Rodada «A Distinguished Gentleman’s Ride” en Coatzacoalcos
domingo, septiembre 29, 2019

Rodada «A Distinguished Gentleman’s Ride” en Coatzacoalcos

COMUNICADO 1346
Comparte:

• A nivel internacional se realiza simultáneamente en 110 localidades de 700 municipios de todos los continentes

• Se unieron motociclistas para combatir el cáncer de próstata y el suicidio masculino

Coatzacoalcos, Ver.- Este domingo, Coatzacoalcos fue sede de la rodada «A Distinguished Gentleman’s Ride”, que se realiza desde hace 12 años de forma simultánea en 110 localidades de 700 municipios en todos los continentes del mundo.

Fue Moto Club Spark 803 el organizador de este evento, a través del cual se promueve el combate al cáncer de próstata y el suicidio masculino.

En este evento, participaron 104 motociclistas de Villahermosa y otras localidades de Tabasco, así como Chiapas, Xalapa, Veracruz Puerto, Minatitlán, Agua Dulce, Acayucan y por supuesto Coatzacoalcos.

Minutos antes de iniciada la rodada, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, indicó que con eventos de este nivel Coatzacoalcos se presenta internacionalmente como la ciudad pujante y emprendedora que es, además de mostrar a través de un vídeo que recorre todo el mundo, los atractivos turísticos de este municipio.

“Es muy emocionante ver tanto motociclistas que se une por una noble causa. Coatzacoalcos los recibe con los brazos abiertos y les muestras que somos mucho más, que ofrecemos sitios turísticos hermosos como este Paseo de Las Escolleras, el potencial de nuestras plantas petroquímicas, el Túnel Sumergido que nos ha posicionado como uno de los principales puntos en Latinoamérica y nuestro bello Malecón Costero”, mencionó el Alcalde.

Por su parte, la Directora de Turismo, Lilia Rivera Sandoval, comentó que con eventos como estos se demuestra que Coatzacoalcos es un puerto y ciudad con mucha elegancia, ya que hoy es sede de un acontecimiento de esta envergadura, que exhibe al mundo el Malecón Costero y sus hermosas avenidas.

RODADA CON CAUSA

El Paseo de Las Escolleras, fue el marco perfecto para que los motociclistas vestidos elegantemente se reunieran por segunda ocasión en Coatzacoalcos en esta rodada, que proyecta turísticamente a nuestra ciudad y puerto en todo el mundo.

Francisco Palencia, miembro de Moto Club Spark 803 organizador del evento internacional “A Distinguished Gentleman’s Ride”, informó que fueron 104 los motociclistas que participaron y se unieron a través de un donativo a Movember Foundation, que busca educar sobre el cáncer de próstata y la salud mental del hombre.

En esta ocasión, la ruta se trazó cruzando primeramente el Túnel Sumergido, uno de los mejores en Latinoamérica, recorrió el Malecón Costero y terminó en el Centro de Convenciones.

Cabe mencionar, que esta rodada fue recreativa, no se circuló a más de 50 kilómetros por hora y se respetaron todas las medidas de seguridad como el uso obligatorio del casco y reglamentos viales. Además, los motociclistas durante todo su recorrido fueron resguardados por elementos de Tránsito, policiacos y cuerpos de auxilio. Este evento fue todo un éxito.

Predial Coatzacoalcos 2019