PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Rinden homenaje a “Cri-Cri” en Sala de Cabildo
martes, octubre 8, 2019

Rinden homenaje a “Cri-Cri” en Sala de Cabildo

COMUNICADO 1396
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Teniendo como escenario la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, pequeños y grandes presentaron diversas expresiones artísticas para conmemorar 112 Aniversario del nacimiento de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”.

Este colorido evento, que mostraron personal y niños integrantes de las bibliotecas de toda la localidad, fue desarrollado por el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección de Bibliotecas Municipales, que preside Lorena Martínez Cabrera y la Regiduría Segunda con la Comisión de Educación y Bibliotecas, a cargo de Eusebia Cortés Pérez.

Para deleite del público asistente, se exhibieron las canciones del cantautor orizabeño con puestas en escena, bailes y teatro guiñol.

En entrevista, la edil Eusebia Cortés Pérez, mencionó que este festival se contó con la colaboración de las bibliotecas que pertenecen a esta municipalidad, incluyendo la del Ejido Colorado.

Puntualizó, que Coatzacoalcos es un municipio que se han destacado por registrar una gran cantidad de visitas en estas instalaciones de recreación.

Por su parte, Lorena Martínez Cabrera, externó que este homenaje respondió a las indicaciones del Presidente Municipal y de la Regiduría Segunda, de no pasar desapercibida esta importante fecha.

Informó que, en esta ceremonia se contó con la presencia de niños de cinco escuelas públicas y adultos, quienes acuden diariamente a instruirse a estos espacios; además, destacó que durante todo este mes se continuarán desarrollando este tipo de expresiones en honor a “Cri-Cri” en todas las bibliotecas públicas municipales.

Cabe señalar que, en esta actividad se entregaron constancias de acreditación a bibliotecarios de Moloacán y Jáltipan, por haber participado en el curso Funcionamiento Básico de Biblioteca Pública efectuado en esta ciudad.

Al final, encargados de bibliotecas municipales de Chinameca donaron libros a las de Coatzacoalcos, con el propósito de impulsar el desarrollo intelectual y creativo de la niñez.

En este homenaje a Francisco Gabilondo Soler, acudió Guadalupe García, responsable de la biblioteca “Francisco Mata”; Luciana Figuerola y Martín Melgar de la “Esperanza Domínguez”; Agueda Martínez González, de la “Tomás Ruiz” ubicada en Villa Allende; Lizbeth Torres, de la “Quetzalcóatl”; Marisol Hurtado, de la “Virgilio Uribe” en Mundo Nuevo; Maribel Santiago, del Ejido Colorado y Lizbeth Rosiles, de la “Oralia Bringas”.

Predial Coatzacoalcos 2019