Coatzacoalcos, Ver.- A pesar de los vientos superiores a los 100 k/h que azotaron a Coatzacoalcos durante este fin de semana, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrolló trabajó sobre 11 kilómetros del Malecón Costero, para garantizar el libre tránsito de vehículos en dicha avenida.
Después del paso del Frente Frío número 40, la dependencia informó que se puso en marcha el Plan Emergente de Limpieza, con lo cual se retiró alrededor de mil 260 metros cúbicos de arena que invadía la banqueta y la artería costera.
En medio del temporal, viernes y sábado, se limpió desde la Av. Carranza hasta Álamo, así como en la Av. Jirafas y Lemarroy, con el apoyo de la Subdirección de Maquinaria Pesada, que laboró dos turnos, utilizando dos cargadores frontales, una retroexcavadora y cinco camiones de volteo.
También, se sumó la Dirección de Limpia Pública, la cual envió unas 40 personas para reunir la arenilla, que con cargadores frontales era recogida. Igualmente, se sanearon las Bocas de Tormenta.