PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Responde sector comercial a campaña preventiva de seguridad
miércoles, septiembre 25, 2019

Responde sector comercial a campaña preventiva de seguridad

COMUNICADO 1321
Comparte:

• La entrega de trípticos informativos ha tenido buena aceptación

Coatzacoalcos, Ver.- Por segundo día consecutivo, elementos de la Policía Municipal recorrieron los primeros cuadros de la ciudad entregando trípticos informativos sobre acciones preventivas contra los delitos a encargados, empleados o dueños de los establecimientos comerciales ubicados en las avenidas Ignacio de la Llave, Zaragoza, Morelos y Carranza.

Igualmente, elementos de esta corporación a cargo del Comandante Josafat Félix Aragón Ríos, aprovecharon para concientizar a peatones que circulaban por esas avenidas sobre las medidas de prevención y seguridad que deben tomar.

Dentro de esta campaña, se indica también a la ciudadanía los números de atención telefónica con los que cuentan las corporaciones policiacas y sobre lo que tienen que hacer en caso de ser víctimas de alguna agresión, extorsión o asalto.

En caso de un delito, las indicaciones son: evitar entrar en pánico, poner atención a las características del delincuente, no confrontar a los extorsionadores y comunicarse al 911, 088 o 089.

AGRADECEN COMERCIANTES

Durante el acompañamiento a las actividades desarrolladas por elementos policiacos, se constató la disponibilidad que tienen para informarles a los encargados de los establecimientos sobre la temática de esta campaña de prevención e información, además de entregarles los trípticos y tarjetas.

Uno de los encargados, apuntó: “se agradece la buena intención del Gobierno Municipal y de la Policía Municipal de ponerse a las órdenes e informarnos sobre a dónde acudir en caso de alguna situación de este tipo. Al menos ya sabremos la forma de pedir ayuda”.

Otro de los empleados, comentó: “la idea es buena, al menos nos sentimos atendidos, vemos que el Gobierno Municipal está tomando acciones en materia de seguridad; como comercio nos sentimos protegidos”.

Predial Coatzacoalcos 2019