PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Respalda gobierno colaborativo evento deportivo innovador.
lunes, enero 21, 2019

Respalda gobierno colaborativo evento deportivo innovador.

COMUNICADO 077
Comparte:
  • “La Batalla” llegará a Coatzacoalcos el próximo 3 de marzo y se espera que compitan más de 500 atletas.

Coatzacoalcos, Ver., 21 de Enero del 2019.- Buscando romper paradigmas en la realización de competencias, se desarrollará el próximo 3 de marzo en las instalaciones de la Expo Feria, el evento conocido como “The Battle”, en la que se espera a participación de más de 500 atletas locales, regionales y del estado.
La batalla (por su traducción del inglés), es una carrera de obstáculos que buscará emular lo visto dentro del ya conocido “Spartan Race”, contando con más de 20 pruebas a superar donde se ocuparán todos los espacios que ofrece el recinto ferial.
De acuerdo al comité organizador, son 500 los corredores que se espera participen dentro de esta justa deportiva que será respaldada por el Gobierno Colaborativo de Coatzacoalcos que encabeza el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE) y la Regiduría Novena.
Jesús López Desales, titular de la DIMUDE destacó que, durante esta carrera, la dependencia que representa trabajará en conjunto con los organizadores de este evento, apoyando en el aspecto logístico y reforzando el trabajo que ellos vienen desarrollando, reafirmando así el compromiso con el deporte que sostiene la administración del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
Por otro lado, la Regidora Novena, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, comentó que la realización de este tipo de eventos traerá como beneficio no sólo el fomento deportivo, sino también una derrama económica a los negocios locales con la llegada de deportistas de diversos lugares del Estado.
El comité organizador conformado por Carlos Ríos García e Iram Alpuche de León, resaltaron que esta carrera no es como otras que se han desarrollado dentro del municipio y que los ejes a través de los cuales sustentarán su evento es el de la cooperatividad y fraternidad que se logra dentro de este ámbito, eliminando aspectos pertenecientes exclusivamente a competencias, como premios a primeros lugares o mejores tiempos y permitiendo la colaboración entre participantes para superar la ruta.
INSCRIPCIONES
Así, todos aquellos que estén interesados en inscribirse a este evento pueden hacerlo a través de dos modalidades; una en línea en la página http://tiempooficial.com y otra física a través de tres puntos estratégicos ubicados en los establecimientos GNC ubicados en Plaza Patio Coatzacoalcos, IDe Coatza Pensiones y Futfitness, teniendo un costo de 600 pesos.
Además de los personajes antes mencionados durante la presentación en la que se ofrecieron los detalles de esta carrera, también acudió la maestra Lucia Sánchez Pena, representante del Profesor. Antonio Estudillo, Inspector número 15 de Educación Física región 15 sistema federalizado.
Promoviendo y apoyando el deporte en Coatzacoalcos, es como el Gobierno Colaborativo, fortalece la Raíz de la Esperanza.