PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Rescatan a kayakistas varados en río Calzadas
domingo, septiembre 8, 2019

Rescatan a kayakistas varados en río Calzadas

COMUNICADO 1233
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- A través de un trabajo coordinado entre corporaciones de auxilio y rescate, 39 kayakistas encallados en el río Calzadas a ocho kilómetros del puente del kilómetro 14, fueron rescatados a primeras horas del día.

Coordinados por la Secretaría de Marina, las Unidades de Protección Civil de Coatzacoalcos y Cosoleacaque fueron quienes en conjunto con Cruz Roja Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán desarrollaron exitosamente este operativo que concluyó con el salvamento del grupo de kayakistas.

Estos últimos, quienes se encontraban en el río Calzadas dentro de un recorrido por la quinta edición del evento “Coatzacoalcos es una Isla”, quedaron apresados por lirio acuático debido a que por las inclemencias meteorológicas una densa capa de este descendiera hasta las aguas donde se encontraban, impidiendo su avance.

Al momento de sentirse bloqueados, el grupo de canotaje, cuya ubicación se conoció desde el primer momento, pidió auxilio a las corporaciones antes mencionadas, activándose así todos los protocolos de emergencia, sin embargo, debido a la naturaleza misma de este cuerpo de agua, el operativo se prolongó durante varias horas.

Luego de ser rescatados, fueron trasladados de manera inmediata a su campamento en la colonia Lomas de Barrillas, donde todos se reportan estables.

Predial Coatzacoalcos 2019