Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Rescata Gobierno Municipal Parque “Amigos” de la colonia Santa Isabel I
lunes, febrero 17, 2020

Rescata Gobierno Municipal Parque “Amigos” de la colonia Santa Isabel I

COMUNICADO 2000
Rescata Gobierno Municipal Parque “Amigos” de la colonia Santa Isabel I
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Con una inversión superior a un millón de pesos, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), el Ayuntamiento de Coatzacoalcos logró la rehabilitación integral del Parque “Amigos” que se encuentra ubicado en la colonia Santa Isabel etapa I, cumpliendo con la promesa hecha a la niñez y juventud de dicho sector.

En la ceremonia de entrega, Antonia Ramírez Castillo, en representación de la Presidenta del Patronato de Contraloría Social, Hilda Castillo, agradeció al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo por restaurar este espacio que desde hace más de 25 años estaba sin recibir apoyo alguno.

IMG 1163

DJI 0046

En tanto, la niña Valentina, felicitó al munícipe porteño a nombre de los deportistas de aquella zona y aledañas, por su voluntad política que ha brindado a las personas que practican fútbol, básquetbol y voleibol en esta cancha, que ahora es un espacio digno para ellos.

En su intervención, el Presidente Municipal reconoció a los funcionarios de su administración por permitir que se continúe invirtiendo en estos sitios, para que de esta manera fortalecer el tejido social.

IMG 1194

IMG 1222

Es a través del deporte como se les inculca a las nuevas generaciones una nueva forma de vida y de crecimiento personal. Pido a los niños, jóvenes y padres de familia que, cuiden estas instalaciones que han sido remozadas y con ello, doy cumplimiento a mi palabra empeñada en campaña”, señaló.

La señora Beatriz Lara López, agradeció a las autoridades por la recuperación de este inmueble y sobre todo por su alumbrado, ya que con ello los habitantes pueden ejercitarse o jugar en la noche. “Ojalá sigan trabajando y beneficiando igual a más colonias”, dijo.

En el evento, asistieron los regidores Francisco Zamudio, Blanca Hilda Cuevas Rosado, Juvenal Patiño Zamora y la Síndico Yazmín Martínez Irigoyen; así como el Titular de la Dirección Municipal del Deporte, Jesús López Desales; el Secretario de Gobernación, Noé García Joffre y los alumnos del sexto grado de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, turno vespertino.

REHABILITACIÓN INTEGRAL

Se restablecieron los 318.84 metros cuadrados de las canchas, beneficiándose a más de 10 mil colonos.  También, se realizó un cruce peatonal rampeado y rampa para personas con capacidades diferentes, se colocaron juegos infantiles, luminarias, suministro e instalación de un reflector de uso exterior de 400 watts de aditivos metálicos de 220 volts.

Se rehabilitó la estructura existente para bastidor de malla tipo ciclón, para que los niños que entrenan no tengan que salir a las calles a recoger los balones; se instaló cerco integral, colocaron tableros de basquetbol, se aplicó recubrimiento en superficie de concreto hidráulico a base de pintura acrílica marca Sport Field.

Asimismo, se colocó adocreto hexagonal, se tendió una cama de grava lavada de 10 mm con 10 centímetros de espesor, construyendo bancas de concreto armado y contenedores para basura, entre otras acciones.

IMG 1256

IMG 1260 1

IMG 1215

Bici ruta familiar Coatzacoalcos