PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Rescata Ayuntamiento terrazas del malecón
miércoles, abril 10, 2019

Rescata Ayuntamiento terrazas del malecón

COMUNICADO 440
Comparte:

• Se reforestarán con plantas nativas como uveros, riñonina, nopales y pasto.

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte del rescate ecológico de las terrazas ubicadas en la primera etapa del malecón costero, mismas que fueron arrasadas por el fuerte oleaje, producto de la intensidad de los vientos registrados durante el paso de los frentes fríos de inicio de año, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y de la Dirección de Ornatos, iniciaron trabajos de Carranza e Independencia.

José Mario López Montufar, Director de Ornatos, anunció que de Bravo a Independencia habrá doble terraza.

Señaló que de la Avenida Independencia a la Platón Sánchez, a la altura de la colonia Puerto México, se construirá un muro verde con plantas nativas de la playa, esto como parte de la recuperación de la zona costera.

Citó que la técnica será sencilla, se sembraran plantas nativas, uveros, riñonina, nopales y pasto para afianzar la tierra.

La arena retirada de las Bocas de Tormenta a través de volteos será trasladada a los sitios donde se reconformarán los muros o terrazas naturales con el apoyo de maquinaria pesada.

Rafael Marín, Sub director de Maquinaria Pesada destacó que en la primera etapa del malecón se amplió la playa un promedio de 30 metros al devolver la arena al mar.
López Montufar comentó que algunas de estas terrazas tendrán una dimensión de 10 metros de ancho y otras serán de unos cinco metros de ancho.

Describió que en estas plataformas de arena se sembrarán plantas propias de la playa .mismas que ya han demostrado que frenan la erosión en este sector de la costa.

Y con el segundo balcón de cinco metros de ancho, se busca evitar que la arena del mar invada la banqueta y avenida.

Predial Coatzacoalcos 2019