PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Repunta ocupación hotelera en Coatzacoalcos durante la Semana Santa
miércoles, abril 24, 2019

Repunta ocupación hotelera en Coatzacoalcos durante la Semana Santa

COMUNICADO 532
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Más de un 50% alcanzó la ocupación hotelera en Coatzacoalcos durante la Semana Santa y el desarrollo de la Expo Coatza 2019, principalmente, durante la presentación de la agrupación española Mago de Oz, aseguró la titular de la jefatura de turismo, Lilia Rivera Sandoval.

Explicó que este tipo de actividades que impulsa el gobierno municipal, superó las expectativas al asistir más de 417 mil personas a lo largo de diez días de fiesta, celebrada del 12 al 21 de abril.

Siendo el miércoles 17 de abril cuando se tuvo una mayor afluencia durante la presentación de El Mago de Oz, misma que alcanzó la asistencia de 64 mil visitantes procedentes de diferentes partes del estado y la República Mexicana.

“Del 33% que había antes de Semana Santa, la ocupación hotelera se incrementó a un 50%, esto debido al desarrollo de la Expo Feria y los eventos que se llevaron a cabo en la playa”, aseguró la funcionaria.

Agregó, que a lo largo de la presente semana y hasta el próximo domingo, se extenderá el operativo de seguridad por parte de los diferentes cuerpos de auxilio, lo que garantiza la sana convivencia de las familias tanto en la Expo Feria como en el área de playas.

Indicó que, entre los proyectos que se desarrollarán el próximo año ya se afinan los detalles para el desarrollo de la “Cumbre Olmeca” en Coatzacoalcos, para ello, se coordina con la Secretaría de Turismo en el Estado de Veracruz.

De igual forma, manifestó que la próxima semana se realizará la capacitación al sector turístico, cuyo objetivo es certificar a los empresarios del sector hotelero, restaurantero y empresas turísticas.

Predial Coatzacoalcos 2019