PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Reportan saldo blanco en las playas de Coatzacoalcos
sábado, marzo 30, 2024

Reportan saldo blanco en las playas de Coatzacoalcos

Reportan saldo blanco en las playas de Coatzacoalcos
Comparte:

COMUNICADO 947

Coatzacoalcos, Ver., 30 de marzo de 2024.- La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos reporta saldo blanco en las playas de Coatzacoalcos, Las Barrillas y Villa Allende, durante este periodo vacacional que inició a partir del lunes 25 de marzo.

WhatsApp Image 2024 03 30 at 17.09.07 2

Gracias al «Operativo Semana Santa 2024» en el cual participan más de 300 elementos de la Marina, Tránsito y Seguridad Vial, Transporte Público del Estado, Seguridad Pública Municipal, Cruz Ámbar, Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria 11, Protección Civil y el Pentatlón, se ha brindado a los visitantes una diversión segura y ordenada.

Debido a las condiciones climáticas, PC activó el pasado viernes 29 de marzo, Banderas Amarillas en diferentes puntos de la playa para indicar a los bañistas nado con precaución por corrientes fuertes y la prohibición de sumergirse en zonas donde no se toque fondo.

Para continuar con saldo blanco, se exhorta a la población respetar las banderas informativas que se instalan en la playa; no dejar a los infantes sin la supervisión de una persona adulta al ingresar al mar, ríos o albercas; así como no buscar lugares solitarios para ingresar a los cuerpos de agua.

También por la seguridad de todos, se exhorta mantener los espacios limpios, evitar dejar botellas de vidrio en las playas y ríos para impedir cortaduras; esperar al menos 30 minutos después de comer para ingresar a nadar al mar, ríos o albercas; y moderar el consumo de bebidas alcohólicas.

Durante todo el día, el personal que participa en este operativo realiza recorridos de vigilancia y monitoreo a lo largo de costa y el Malecón Costero; también, existen puestos de auxilio para brindar orientación e información y rescatistas listos para apoyar a la población en caso de emergencia.

En el caso de Protección Civil, su módulo se encuentra ubicado a la altura de la avenida Independencia y Malecón Costero; Cruz Ámbar, en la Plaza de la Marina; Cruz Roja, en el cruce de Matamoros; Capitanía de Puerto, en Las Barrillas; Jurisdicción Sanitaria, en Independencia, Las Barrillas y la Monoboya en Villa Allende; y la Marina en donde convergen Independencia, Bravo y Carranza.

Es importante señalar que no hay zona segura en el mar, por lo que se hace un llamado a la población a no confiarse, divertirse con responsabilidad y atender las indicaciones de las autoridades al momento de meterse a nadar, para garantizar que sus vacaciones sean seguras y tranquilas.

Cabe hacer mención que el operativo continuará hasta el domingo 07 de abril. Cualquier emergencia, pueden marcar el número 911; asimismo, se invita a estar atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades a través de páginas oficiales.


Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

WhatsApp Image 2024 03 30 at 17.09.07 1