PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Repasan limpieza de 14 kilómetros de canales en mundo nuevo.
jueves, diciembre 6, 2018

Repasan limpieza de 14 kilómetros de canales en mundo nuevo.

COMUNICADO 1081
  • En Septiembre y Octubre se realizó este programa integral de limpieza en la congregación.

COATZACOALCOS, VER.-6 DE DICIEMBRE 2018.-Este miércoles se inició el repaso de la limpieza de 14 kilómetros de canales a cielo abierto que atraviesan la congregación de Mundo Nuevo, esto con el objetivo de evitar inundaciones en esta población. Los trabajos finalizarán aproximadamente el día 14 de este mes.
A petición del agente municipal Cuauhtémoc López Bante, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, giró instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas para que atendieran a esta población nuevamente, ya que en los meses de Septiembre y Octubre se hizo la limpieza de dichos canales por lo que ahora se está haciendo un repaso a los mismos.
Entrevistado al respecto, el ingeniero Alfredo Cruz, informó que para los trabajos que se están efectuando se llevó una excavadora para dragar 5 kilómetros de los canales grandes que van al río Coatzacoalcos, lo que no se había hecho en los dos últimos años.
Agregó que debido a que la población de Mundo Nuevo carece de drenaje pluvial, todas las aguas se captan a través de canales a cielo abierto los cuales van a descargar a dos canales grandes que van al rio Coatzacoalcos.
Al dragarse 5 kilómetros de canales se recogieron 150 metros cúbicos de lodo y arena en el sector ubicado después de la carretera vieja y nueva de 4 carriles que comunica hacia el río Coatzacoalcos.
Alfredo Cruz, indicó que la mayoría de los canales se azolva debido a que los vecinos depositan su basura doméstica y las ramas de los árboles que cortan, cerca de los cruces pluviales, mismos que taponean los cruces pluviales y provoca la inundación de esos sectores.
Por el momento se está haciendo un inventario de los canales que están azolvados para darle atención prioritaria, o sea un trabajo expres para quitar los tapones, finalizó el ingeniero Cruz.