PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    REPARA AYUNTAMIENTO LOSAS POR FRACTURA DE DRENAJE SANITARIO
lunes, julio 2, 2018

REPARA AYUNTAMIENTO LOSAS POR FRACTURA DE DRENAJE SANITARIO

COATZACOALCOS; VER., 2018.-  El Gobierno municipal que en cabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través de la Secretaria de Obras Públicas, inició con  los trabajos de demolición de losas, debido a la fractura de los drenaje sanitario en diversos sectores de la ciudad.

Se está trabajando en la demolición  de las losas socavadas en los puntos de la Avenida  Pedro Moreno a la altura de Revolución y Madero en donde se buscará por medio de excavaciones daños en el colector fluvial que va de Transístmica hasta el malecón costero.

Sobre Pedro Moreno y Revolución se ha retirado a aproximadamente dos y medias toneladas de concreto por la fractura del tubo de concreto hidráulico que se rompió hundiéndose la losa lo que provocó el rompimiento de esa arteria.

Al igual en Pedro Moreno y Madero, se ubica una rejilla que registró un socavón que  tiene mide 6 metros 30 centímetros de largo por un metro y 20 centímetros de ancho, en este sitio se está limpiando la alcantarilla y se le está dando mantenimiento para que las aguas fluviales corran correctamente.

Sobre la calle Llave y la Avenida Independencia se coló con concreto hidráulico dos socavones por hundimiento de losa de 3 metros de largo por dos metros 50 de ancho, con un espesor de 18 pulgadas.

En la Avenida Revolución entre Allende y Gurrero el tubo de drenaje, tanto el de tomas domiciliarias como el general sufrió una fractura y provocó que se hundiera la losa haciendo un hueco de dos metros 50 centímetros por un metro ochenta. Al igual se limpió el drenaje y se retiró la tierra y se va pavimentar con concreto hidráulico.

PONIENTE DE LA CIUDAD

En la parte del poniente de la ciudad, en la colonia el Tesoro sobre la Avenida Insurgentes y la calle Rio Yaqui por la corriente de agua el muro de contención que se ubica en esa parte se rompió hace unos meses.

Por lo que se construyó un nuevo muro, pero antes de iniciar este trabajo se escavó el concreto, se sondeó el área  –para verificar que no hubiera ruptura en la  tubería-  se abrió el pavimento y se demolió la losa.