PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Repara Ayuntamiento 200 luminarias tipo led clasificadas como chatarra
viernes, abril 15, 2022

Repara Ayuntamiento 200 luminarias tipo led clasificadas como chatarra

Repara Ayuntamiento 200 luminarias tipo led clasificadas como chatarra
Comparte:

COMUNICADO 194

Coatzacoalcos, Ver., 15 de abril de 2022.- El Gobierno Municipal a través del personal de Alumbrado Público, rescata y repara 200 luminarias nautilus de tableta electrónica que estaban clasificadas como chatarra en el almacén del Ayuntamiento, y de las cuales ocho ya fueron instaladas para alumbrar parques de Coatzacoalcos.

reparacion luminarias 1

Estas lámparas tipo led fueron parte del proyecto SENER – FIDE, pero al perder la garantía y debido a que los trabajadores no estaban capacitados para la reparación de estas, fueron dadas de baja.

Sin embargo, tras recibir el curso “Masterclass Luminotecnia, Electrónica y Energía 2022” de parte de la Comisión Federal de Electricidad, los empleados municipales comenzaron la recuperación de los dispositivos electrónicos de las luminarias.

La Subdirectora de Alumbrado Público, Reina Gordillo Silva, dijo que la rehabilitación permitirá al Ayuntamiento que preside Amado Jesús Cruz Malpica, mayor ahorro de energía, menor costo en facturación y más percepción de seguridad en el municipio al cubrir espacios que están a oscuras.

Por otra parte, la funcionaria comentó que se trabaja en el pintado primario de los brazos de tubo galvanizado que sostienen las lámparas como parte de las labores de mantenimiento correctivo y preventivo que se realizan para proteger el equipo de la corrosión.

Gordillo Silva explicó que posteriormente se le dará el acabado, no solo a los brazos de tubo galvanizado, sino también a la espiral; cabe hacer mención que como una prueba piloto, ya se colocaron 11 de ellos en el parque del Grupo M que se encuentra frente al Malecón Costero.

Por último, la Subdirectora enfatizó que para iluminar ambos lados del puente Joroba en la avenida Transístmica, donde se encuentra el acceso y paso de estudiantes, amas de casa y trabajadores, se instalaron cinco postes con nueve luminarias, haciendo más segura la zona.

reparacion luminarias 2