Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Remediación del basurero de Villa Allende, ejemplo a nivel estatal
miércoles, noviembre 13, 2019

Remediación del basurero de Villa Allende, ejemplo a nivel estatal

COMUNICADO 1592
Remediación del basurero de Villa Allende, ejemplo a nivel estatal
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaria del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, aseguró que Coatzacoalcos es ejemplo a nivel estatal en materia de remediación de tiradero a cielo abierto, con lo que se está haciendo en Villa Allende.

“El Gobierno Municipal diseñó una ruta de pera, para trabajar ordenadamente a la hora de tirar los desechos, con esto se reduce el consumo de Diésel por parte de los camiones de recolección y la afectación al ecosistema”, agregó.

DSC 6106

Subrayó, que el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo ha dispuesto un plan de remediación, que ha progresado enormemente, lo cual es un modelo que se puede retomar por otros gobiernos municipales.

La funcionaria estatal, indicó que la Secretaría a su cargo tiene el gran reto de sensibilizar a los alcaldes de disponer de recursos, para el buen manejo de la disposición de los desechos que genera su población.

“No sólo se trata de vigilar el sitio de disposición, tenemos que diseñar proyectos que realmente cumplan con un servicio de calidad y también se tiene que hacer una campaña intensa de separación de desechos. Necesitamos reducir al máximo posible los residuos sólidos urbanos”, dijo.

RELLENO SANITARIO

Por otra parte, cuestionada sobre el proyecto que beneficia a varios municipios de la región, María del Rocío Pérez Pérez, expresó: “Se sigue trabajando en recibir propuestas para crear un relleno sanitario regional; se han presentado unos 12 y todos han sido descartados, ya que estamos en una zona de humedales y por lo mismo, no hay factibilidad para crear ahí algún tiradero”.

“En estos momentos, podemos decir que aún no hemos terminado la revisión de un proyecto que la Secretaría del Medio Ambiente pueda decir ‘ya contamos con un sitio de disposición, llámese relleno sanitario o no’. Les puedo decir que estamos trabajando conjuntamente SEMARNAT y los municipios, para seguir instalando esta mesa intersecretarial para que podamos seguir avanzando en la localización de un buen sitio de disposición”, finalizó.

DSC 4857

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos