PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Reiniciaría programa de fumigación a Mercados la próxima semana
miércoles, mayo 22, 2019

Reiniciaría programa de fumigación a Mercados la próxima semana

COMUNICADO 688
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.-Luego de reuniones sostenidas entre las directivas de locatarios, empresas fumigadoras y funcionarios del Ayuntamiento, se determinó que la próxima semana podría reiniciar el programa de fumigación en los centros de abasto de la ciudad.

El Director de Mercados, Rosendo Durán Ramírez informó que el programa de fumigación sólo incluía el saneamiento de las áreas comunes de los mercados, situación que inquietó a los locatarios, ya que también solicitaban que sus espacios fueran desinfectados.

En reunión sostenida con funcionarios del Departamento de Adquisiciones y Servicios Generales del Ayuntamiento y con la Dirección de Mercados, se determinó que este fin de semana se les presentará un presupuesto simbólico de fumigación en sus espacios a los locatarios, para que se pueda reiniciar este programa.

En este sentido, no sólo se fumigarán las áreas comunes, también se atenderán los locales dentro de este programa de saneamiento, puesto que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) exigirá a los dueños presentar su certificado de limpieza, sino serán sancionados.

“Si los locatarios aceptan pagar este servicio con las empresas que resultaron beneficiadas dentro de la licitación hecha por el Ayuntamiento, inmediatamente se reprogramará el calendario de fumigación para que se cumpla con este requerimiento de sanidad”, puntualizó Durán Ramírez.

Predial Coatzacoalcos 2019