PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Rehabilitan luminarias en el Malecón Costero afectadas por Frente Frío 33
martes, febrero 21, 2023

Rehabilitan luminarias en el Malecón Costero afectadas por Frente Frío 33

Rehabilitan luminarias en el Malecón Costero afectadas por Frente Frío 33
Comparte:

COMUNICADO 749

Coatzacoalcos, Ver., 21 de febrero de 2023.- El Ayuntamiento que preside Amado Cruz Malpica trabaja en la recuperación de alrededor de 150 luminarias ubicadas en el Malecón Costero, las cuales fueron dañadas por las fuertes rachas de viento y lluvia que trajo el Frente Frío 33 que impactó a Coatzacoalcos el pasado fin de semana.

rehabilitacion 5

La subdirectora de Alumbrado Público, Reyna Gordillo Silva, informó que el mayor número de lámparas apagadas por las inclemencias del tiempo fueron al poniente de la ciudad, por lo que se intensificaron las reparaciones en este sector para devolver a la población la seguridad vial.

La funcionaria municipal agregó que este lunes iniciaron con la limpieza de un total de 18 registros eléctricos localizados entre el bulevar Manuel Ávila Camacho y la avenida Santa Trinidad que quedaron tapados con la arena de la playa.

Para evitar que los cables se sulfaten con mayor rapidez, las cuadrillas de trabajadores retiran toda la tierra de los registros de manera interna y externa; así como limpian las “boquillas”, revisan los interruptores y reconectan los circuitos que quedaron apagados.

Por último, Gordillo Silva dio a conocer que retiraron las luminarias, postes, “bajantes” y cableado que fueron derribados por los vientos del norte y otros que estaban a punto de caer, los cuales serán repuestos en breve.

rehabilitacion 2