PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    REHABILITA EL CRIS DEL DIF COATZACOALCOS A UN PROMEDIO DE 250 PACIENTES SEMANALES
martes, enero 23, 2018

REHABILITA EL CRIS DEL DIF COATZACOALCOS A UN PROMEDIO DE 250 PACIENTES SEMANALES

Comunicado 015

Coatzacoalcos, Ver; 23 enero del 2018.-Con la asistencia a un promedio de 250 pacientes semanales, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social del DIF Municipal, trabaja de forma constante en el proceso de inclusión de las personas con alguna discapacidad física o intelectual, para que logren valerse por sí mismos.

A partir de la presente semana ya se cuenta con médico especialista en rehabilitación, quien primeramente atiende a los pacientes y de acuerdo a su diagnóstico los canaliza a las diferentes áreas; por lo que se hace una extensa invitación a la población que requiere de ese servicio asistencial, para que acudan a las instalaciones del Cric a solicitar su cita e inicien su rehabilitación.

Cabe hacer mención que los pacientes que ya cuentan con una rutina de terapias, han estado recibiendo la asistencia de manera normal desde que inició el año.

Las áreas son: hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia, cuarto oscuro, audio terapia, terapia y spa; espacios en los que se cuenta con equipos especializados que permiten una rehabilitación de manera gradual, de modo que se logre la inclusión social del paciente.

A partir de la presente Administración Municipal se está dando especial atención a la rehabilitación integral de los pacientes que diariamente reciben sus terapias, por lo que se ha implementado un área de Inclusión laboral, educativa, deportiva, artística y cultural, que incluye terapias psicológicas grupales, familiares y personales.

Asimismo, ésta Instituciónexhorta a las personas que requieran de la atención y que su condición económica no les permita cubrir las cuotas, a que se acerquen, que de acuerdo a un estudio socioeconómico que se les aplica ahí mismo se les puede reducir el cobro e incluso exentarlos del mismo, lo que importa es que reciban la atención que necesiten.

El Cric de Coatzacoalcos es el único en su tipo en el Sur del Estado y atiende a personas con problemas de parálisis cerebral infantil, retraso psicomotor, secuelas neurológicas, síndrome de Down, pie equino varo, entre otros trastornos físicos y psicológicos, además de problemas musculares de consecuencias leves.