PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Rehabilita Ayuntamiento Plaza de la Bandera
martes, diciembre 20, 2022

Rehabilita Ayuntamiento Plaza de la Bandera

Rehabilita Ayuntamiento Plaza de la Bandera
Comparte:

COMUNICADO 659

Coatzacoalcos, Ver., 20 de diciembre de 2022.- Tras 20 años de no recibir mantenimiento, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos rehabilita la Plaza de la Bandera ubicada en el Malecón Costero, la cual, por sus dimensiones, es considerada monumental y es de las pocas que existen en la República Mexicana.

Plaza de la bandera 7

Este martes, con el apoyo de dos grúas, una de 550 toneladas y otra de 235 toneladas, comenzaron los trabajos de remoción de la estructura del Asta Bandera cuya longitud es de 45 metros de altura y 30 toneladas de peso.

El Asta se colocará en la playa, a un costado de la Plaza, en una plataforma habilitada para ello donde se le revisará y repondrán algunos segmentos, se reforzará y aplicará mantenimiento preventivo contra la corrosión.

Las labores también incluyen la demolición y reposición de la cimentación la cual tiene 4.50 metros de profundidad y 8×8 metros de estructura de desplante; asimismo, se remozará la Plaza, se mejorará la iluminación y pondrán una Bandera nueva.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas los trabajos tendrán un costo estimado de alrededor de 6 millones de pesos y se realizarán en aproximadamente dos meses.

Plaza de la bandera 6