Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Regularán comercios durante festividades patrias y Día de Muertos
miércoles, septiembre 9, 2020

Regularán comercios durante festividades patrias y Día de Muertos

COMUNICADO 2533
Regularán comercios durante festividades patrias y Día de Muertos
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- El Ing. Miguel Espinoza Villegas, Director de Comercio, informó que las actividades comerciales en los principales cuadros de la ciudad se mueven por indicaciones del semáforo epidemiológico estatal y así será hasta que no se den las condiciones óptimas de movilidad.

Agregó que la estrategia actual del Gobierno Municipal para incentivar el comercio, es no volver a cerrar las calles, por lo que ya se están instrumentando acciones diferentes para las temporadas venideras como el 15 de septiembre y Día de Muertos.

IMG 2555

REGULACIÓN EN FESTIVIDADES PATRIAS

Cuestionado sobre la forma en que se venderán los artículos durante este mes patrio, indicó que no se les permitirá esto a los comerciantes informales en las principales calles, pero se les dará permiso para hacerlo en las periféricas. No obstante, los que ya se encuentran establecidos, pueden hacerlo con previo aviso, aunque normalmente este no sea su giro.

DÍA DE MUERTOS

La actividad en los panteones dependerá de la situación que exista en esas fechas, según el semáforo epidemiológico y será esto lo que determine si los abren o no, para recibir a los deudos. La idea es que los ciudadanos sigan evitando aglomeraciones en espacios públicos.

conmercio3

Con respecto al comercio informal, el funcionario manifestó que diariamente se efectúan recorridos para que usen cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia y seguir el protocolo sanitario para manipular dinero y mercancía.

Cabe señalar que, para reducir la concentración masiva de personas en el centro, el Gobierno Municipal se ha coordinado con organismos como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y Delegación de Tránsito.

El plan es no permitir el estacionamiento de los autos en los camellones centrales. Esto como medida coercitiva para evitar la movilidad y así un alza en los contagios por COVID-19.

IMG 2537

Coatzacoalcos Plan de Vacunacion COVID