PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Regresan a clases más de 150 mil alumnos en Coatzacoalcos
lunes, agosto 26, 2019

Regresan a clases más de 150 mil alumnos en Coatzacoalcos

COMUNICADO 1160
Comparte:
• En la zona sur más de 320 mil estudiantes iniciaron actividades en el ciclo escolar 2019-2020: SEV

Coatzacoalcos, Ver.- Durante la mañana de este lunes, más de 150 mil alumnos retomaron sus clases en el municipio, así lo informó el Presidente Municipal Víctor Manuel Carranza ante los niños presentes en las escuelas López Mateos, Patria y Niño Artillero, planteles donde se dieron las ceremonias de inicio de clases ciclo 2019-2020.

El Alcalde, refirió en estos planteles educativos: “Como autoridad, tenemos la obligación de que lo hagan seguros y que sus escuelas tengan las condiciones necesarias, para que puedan aprender conocimientos, pero también civismo y otras materias, que les harán crecer como personas”.

Por su parte, la Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Paola Cabrera Antonio, que estuvo presente en las ceremonias, informó que serán más de 320 mil estudiantes los que iniciaron sus actividades en la región en este ciclo escolar.

La funcionaria, detalló que en promedio hay 2 mil 500 planteles en la región, en donde ya fueron entregados los libros de texto gratuitos. En Coatzacoalcos hoy iniciaron sus clases más de 150 mil alumnos.

Esta mañana, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, recorrió tres planteles escolares para incentivar a los pequeños de nivel primaria, a poner todo su empeño en adquirir los conocimientos que requerirán, para que en algunos años puedan definir la profesión que ejercerán.

Felicitó a los directivos de las escuelas y a los padres de familia, por poner todo su empeño en brindar a los niños la oportunidad de seguir en este camino del conocimiento, que les permitirá dentro de unos años insertarse en el campo laboral en beneficio de este municipio.

En la ceremonia de inicio de clases en la escuela “López Mateos”, se hizo la entrega simbólica de los paquetes de libros de texto gratuito a todo el alumnado de dicho plantel, así como a todos los estudiantes del municipio de Coatzacoalcos.

En el inicio a clases acompañaron al Presidente Municipal, Elías Castillo Hernández, Supervisor Escolar de la zona 114; Javier Salinas Figueroa, Director de la Escuela Adolfo López Mateos; Francisco Zamudio Martínez; Eusebia Cortés Pérez, Regidora Segunda; Ángel Raúl Estrada, Regidor Sexto; Oliver Damas de los Santos, Regidor Octavo; Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos; Regidor Noveno, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, Regidor Décimo; y Martín Juvenal Patiño Zamora, Delegado de Tránsito de Coatzacoalcos, Ricardo Williams Rojas.

Predial Coatzacoalcos 2019