PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Refuerzan acciones contra violencia de género en Coatzacoalcos
jueves, agosto 22, 2019

Refuerzan acciones contra violencia de género en Coatzacoalcos

COMUNICADO 1134
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con la Delegación General de Transporte del Estado (DGTE), realizaron la pega de calcomanías conocidas como “Violentómetro” en 20 unidades de Transporte Público de la ciudad; actividad que también contó con la asistencia de los elementos de la Policía Federal del área de Proximidad Social, en el estacionamiento de la Expo Feria.

Estas acciones, tienen la intención de que las usuarias puedan identificar si son víctimas de algún tipo de abuso, y con ello, soliciten apoyo o bien acercarse al IMM, para recibir la asesoría pertinente según sea el caso.

La Titular del IMM, Esmeralda Mora Zamudio, expresó que actualmente no se ha recibido alguna queja en relación a usuarias en el uso de transporte público; por otro lado, informó que dicha dependencia está recibiendo en lo que va del año, más del 70 por ciento de solicitudes por parte de las féminas en atención psicológica y jurídica, sobre pensión alimenticia.

Por su parte, el Delegado de Transporte Público Regional con sede en Coatzacoalcos, Jorge Cesar García García, señaló que por el momento se dio el inicio de esta actividad con las unidades de Transporte Público en la modalidad de urbano, posteriormente se van a sumar los taxis para crear conciencia sobre la violencia de genero.

Cabe señalar, que esta campaña tendrá continuidad en los próximos días y se acercará a los hospitales, planteles educativos, entre otras instituciones; con lo cual, en un trabajo en conjunto de los tres órdenes de Gobierno, se busca erradicar y prevenir la violencia hacia la mujer y fomentar la cultura de la denuncia.

El IMM se encuentra ubicado en la planta baja del Anexo del Palacio Municipal, en la Avenida Zaragoza No. 404, Colonia Centro; también pueden comunicarse al teléfono: 21 121 00 ext. 2438

Predial Coatzacoalcos 2019