PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Refuerza Protección Civil atención de siniestros y emergencias
martes, agosto 20, 2019

Refuerza Protección Civil atención de siniestros y emergencias

COMUNICADO 1124
Comparte:
  • Han atendido 515 incendios de pastizales, 340 reportes de enjambres de abejas y 208 capturas de animales, entre otros casos, durante este año

Coatzacoalcos, Ver.- En lo que va del año, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos tiene un registro de atención de alrededor de 515 incendios, entre los que destacan pastizales en las colonias ubicadas al poniente de la ciudad, seguido de lotes baldíos y viviendas; lo anterior, sin dejar de atender otras emergencias.

Durante este primer semestre, se han dado a la tarea de sofocar estos llamados que emite la ciudadanía, en las colonias Ciudad Olmeca, Congregación de Barrillas, El Tesoro, Lomas de Barrillas, Manantial y Gaviotas, en las cuales resaltan el mayor número de incendios por el alto índice pastizales.

En cuanto a los que se han presentado en casa habitación, se han caracterizado por algún descuido, como la colocación de veladoras o alguna falla en su instalación eléctrica; hasta el momento, solo se han presentado pérdidas materiales.

El Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz, señaló que es muy importante tomar a consideración las siguientes medidas precautorias, como: en los sitios al aire libre, evitar la quema de basura; mantener en casa desconectados aparatos electrodomésticos y electrónicos que no se estén usando, ya que podría originarse un sobre calentamiento de las líneas energizadas y hacer un corto circuito por las altas temperaturas.

Esponda Cruz, dijo que se han recibido un promedio de 55 llamadas telefónicas de falsa a alarma, por lo cual hizo un llamado a la población en general a no realizar este tipo de “bromas” y con ello se evite perder el tiempo en una situación que pudiera ser real.

Dicha dependencia, informó que se ha atendido 340 reportes de enjambres de abejas y 208 capturas de animales; acciones que se realizan sin dejar de dar seguimiento a otras emergencias, como las fugas de gas de uso doméstico, que hasta el momento se llevan 180 atenciones.

Por último, el funcionario municipal exhortó a la población a tener presente los teléfonos de emergencia de la Unidad Municipal de Protección Civil en los que pueden realizar sus reportes, en 21 4 96 44, 21 2 51 41 y el 911, o bien al Coatzatel 21 1 08 00.

Predial Coatzacoalcos 2019