- Se mantendrán las acciones ante la pandemia ya que Coatzacoalcos está en semáforo rojo, de máxima alerta.
- La mayoría de los locatarios ha colaborado estrechamente con el Ayuntamiento.
Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal mantendrá este fin de semana, desde el viernes 12 hasta el domingo 14, el acordonamiento de seguridad de los principales cuadros de la ciudad y sobre todo, en las inmediaciones de los mercados, para prevenir el contagio y propagación del COVID-19, puesto que Coatzacoalcos se encuentra en el semáforo rojo, de mayor peligro y con esta medida se acata la disposición de la Secretaría de Salud estatal y del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, los cuales velan por la salud de los veracruzanos.
La Dirección de Mercados, la Dirección de Comercio y el Departamento Jurídico del Ayuntamiento supervisarán que todo ello se cumpla. En los mercados se dispondrá como en los últimos meses de un acceso de entrada y una salida.
Se permitirá el ingreso, sólo a una persona por familia. Se tomará la temperatura a quien acuda a hacer sus compras y se le invitará usar gel antibacterial o a lavarse manos y que porten el cubre bocas.
El Mercado Morelos, que es uno de los de mayor afluencia de la ciudad y que por la instalación de los comerciantes campesinos es uno de los más de los atractivos, verá reforzada las estrategias implementadas para evitar el contagio del COVID 19, en sus locales del interior y exterior.
Las autoridades, exhortan a los ciudadanos que hagan sus compras vía telefónica utilizando el Call Center del Programa “Del Mercado a tu Hogar”, para que no tengan que trasladarse a los diversos centros de abasto y evitar con ello exponerse al contagio. El número telefónico es el 21 2 81 38 y el 921 2 33 87 44 de WhatsApp, para hacer sus pedidos.
Hasta el momento, la mayoría de los locatarios han colaborado estrechamente con el Gobierno Municipal para el beneficio de su salud y la de sus compradores.