PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    REFORESTAN LA CALLE JESÚS GARCÍA CORONA EN VILLA ALLENDE.
lunes, julio 16, 2018

REFORESTAN LA CALLE JESÚS GARCÍA CORONA EN VILLA ALLENDE.

Comunicado 336

COATZACOALCOS, VER.- 16 DE JULIO 2018.-Las áreas verdes de la congregación de Villa Allende y Rabón grande están adquiriendo otra fisonomía al plantárseles árboles frutales.
Cuadrillas del personal de Ornatos, Parques y Jardines en coordinación con los pobladores del lugar han unido esfuerzos para que las tareas de reforestación de la calle, Jesús García Corona se hagan con prontitud.
Los habitantes que viven alrededor de esa populosa calle, han agradecido la acción del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, de llevarles árboles frutales para transformar la fisonomía de ese sector.
Se sembraron 300 árboles frutales de las especies de aguacate, mango y tamarindo ya que el sector se presta para el sembrado de este tipo de plantas. Una treintena de vecinos se manifestaron complacidos con los trabajos desarrollados por el gobierno colaborativo.
Otra de las secciones que se han atendido por parte de las cuadrillas de Ornato a cargo de José López Montufar, es Rabón Grande, el cual prácticamente ya tiene reforestada todos sus sectores.
El viernes se trabajó en la sección 8 de Rabón Grande y en la calle Gutiérrez Zamora donde se sembraron 500 árboles, entre Abetos y cucharos.
Con respecto a la poda de árboles en Villa Allende, Mario López Montufar comentó que los habitantes de esa ex congregación están pidiéndole que continúe con esta campaña que permite que la luz generada por las nuevas luminarias puedan ampliar su radio de acción brindándoles mayor seguridad por las noches.
Se tiene planeado podar en Villa Allende 300 árboles a solicitud de los habitantes y en Coatzacoalcos ciudad, serán alrededor de 2 mil.
El gobierno colaborativo de Coatzacoalcos a través de estas acciones de reforestación mantiene su compromiso de crear pulmones verdes en todo el municipio y con ello seguir fortaleciendo la raíz de la Esperanza.