PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Reforestan el parque “Los Girasoles”
martes, junio 18, 2019

Reforestan el parque “Los Girasoles”

COMUNICADO 817
Comparte:
  • El programa “Echando Raíces”, ha sembrado 700 plantas en diversos puntos de la ciudad

Coatzacoalcos, Ver.- Continúa el Gobierno Municipal avanzado en el trabajo de reforestación y rescate de áreas verde através del programa “Echando raíces”, en esta ocasión se plantaron 55 árboles en el parque ‘Los Girasoles’, ubicado en la colonia Puerto México.

Dicho proyecto logró la plantación de palmas kerpis, uveros y árboles frutales, con lo que se han sembrado hasta el momento, un total de 700 plantas en diversos puntos de la ciudad.

El Director de Ornatos, Parques y Jardines, José Mario López Montufar, informó que estas actividades desde su inicio han mostrado mucha participación tanto de la ciudadanía en general como de asociaciones civiles y planteles educativos, quienes se suman a esta loable labor del cuidado del medio ambiente.

“Es un trabajo donde el equipo de Ornatos nos dedicamos a excavar los hoyos para que cuando inicie el trabajo de reforestación, los participantes lleguen directo a colocar sus plantas, con el compromiso de adoptarlos para cuidarlos muy bien y regarlos”, expresó López Montufar.

Por su parte la Coordinadora de Atención Ciudadana, Nadia Catalina Montaño Vera, hizo un llamado a los ciudadanos a que se sigan sumando a este proyecto y así, contribuir al combate contra cambio climático.

Con esta campaña se busca que los porteños se unan para formar equipos de trabajo que adopten algún área verde, ya sea en su colonia, escuela o el parque más cercano a su domicilio, la ideas es avanzar en todo el municipio con este proyecto.

En tanto que el Coordinador de Organización Vecinal, Fredy Ramos Bustamante, recalcó su compromiso con el seguimiento del rescate de espacios públicos.

A esta jornada de reforestación se dieron cita jefes de manzana y vecinos del sector con la intención de sembrar y adoptar su árbol; de igual forma se contó con el apoyo de los Servidores de la Nación (SN), personal del equipo de Atención Ciudadana de la Secretaría de Obra Públicas y Desarrollo Urbano, la Dirección de Gobernación y elementos de la Policía Municipal.

Predial Coatzacoalcos 2019