PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Reforesta Ayuntamiento el Parque Infantil “Playa Sol”
martes, julio 23, 2019

Reforesta Ayuntamiento el Parque Infantil “Playa Sol”

COMUNICADO 982
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal da seguimiento al programa “Echando Raíces” para contribuir al rescate y reforestación de áreas verdes, donde hasta el momento llevan cerca de 3500 árboles de las especies de ixoras, frutales, framboyán, ninfas, entre otras.

Es por ello, que en esta ocasión tocó el turno al Parque Infantil “Playa Sol”, ubicado en la colonia del mismo nombre sobre la Avenida Malecón Costero, en el que se plantaron 60 uveros con el apoyo de vecinos de ese sector y autoridades municipales.

El Director de Ornatos, Parques y Jardines, José López Montufar, expresó que para proteger la plantación de los uveros en dicho centro recreativo infantil, por las condiciones geográficas y cercanía al mar, se prevén corrientes fuertes de aire, por lo tanto, se van a colocar cercos de madera con el fin de resguardar esta especie.

Además, el funcionario municipal agregó que se retomará la reforestación en los planteles educativos al concluir el periodo vacacional de verano.

Por otro lado, comentó que al término de la Administración que encabeza el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se tiene proyectado tener seis viveros operando para beneficio de la ciudadanía.

Cabe señalar, que la tarde de este martes participó en la plantación: personal de la Coordinación de Organización Vecinal, Policía Municipal, Secretaria de Bienestar Social Municipal y la Coordinación de Atención Ciudadana de la Secretaria de Obras Públicas.

Predial Coatzacoalcos 2019