PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Reforesta Ayuntamiento 8 kilómetros de Avenida Universidad
martes, junio 16, 2020

Reforesta Ayuntamiento 8 kilómetros de Avenida Universidad

COMUNICADO 2359
Reforesta Ayuntamiento 8 kilómetros de Avenida Universidad
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- La presente administración municipal no ha tenido que invertir ni un solo peso en la compra de plantas y árboles, ya que en los cinco viveros se produce lo suficiente para reforestar la ciudad. Se tiene planeado crear uno más en Villa Allende y otro en la zona poniente.

El Titular de la Dirección de Ornatos, José Mario López Montufar, quien junto a su personal trabaja actualmente en la reforestación de 8 kilómetros de la Avenida Universidad con árboles frutales del Parque Duport Ostión, indicó que los viveros originales están en la Unidad Deportiva “La Alameda” y alado de la Biblioteca Pública Municipal, de la calle Díaz Mirón.

IMG 20200616 WA0020

IMG 20200616 WA0016

Precisó, que durante el Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo se crearon los ubicados en Duport Ostión, Puente Caracol y el de la Dirección de Ornatos; además, se tiene contemplado instalar dos más en los puntos arriba mencionados.

Sobre las labores en la Avenida Universidad, manifestó que se plantarán árboles frutales en el sector comprendido de Jirafas y colonia El Tesoro.

Señaló que, con la llegada de las lluvias, atienden las principales arterias de la ciudad. Ya se han plantado buganvilias en la Av. Zaragoza, pidiendo a los vecinos que hagan el favor de regarlas. En otras áreas, ya hay Robles, Palmas Washintonias y Ceresos chinos.

IMG 20200616 WA0015

IMG 20200616 WA0021

Agregó, que hace unos meses se inició la reforestación en la entrada de la carretera que conduce a Minatitlán, sembrándose Cetos y plantas coloridas. También, se repuso lo que ya se había hecho en la entrada a Villahermosa y que por la construcción de la carpeta asfáltica se había perdido. Ahí se plantaron Palmas Kerpis, Primero de Mayo y Robles.

Otro de los proyectos, será sembrar en estos accesos árboles y plantas como Framboyanes, Flor de Mayo, Lluvia de Oro, para que distinga a Coatzacoalcos ante los visitantes.

Finalmente, el Director de Ornatos comentó que afortunadamente los empleados a su cargo no tienen mucho contacto con gente externa, lo que ha evitado algún contagio, incluso hasta de gripe, aun así respetan las medidas de sanidad.

IMG 20200616 WA0014

IMG 20200616 WA0013

SE DONA LA PRODUCCIÓN DE VIVEROS

Por otra parte, Gustavo Utrera Cerino, encargado de la reserva forestal Duport Ostión, puntualizó que la misma tiene una producción de entre 15 a 20 mil árboles y plantas de 18 variedades, entre las que se encuentran palmas Washintonias, uveros, buganvilias, robles, acacias, moringa, guanacatle, entre otras.

En este vivero, como en los demás se donan o dan en adopción a la ciudadanía las plantas que requieran e incluso se les brinda orientación sobre qué árboles sembrar en su patio o qué tipo de flores o plantas de ornato pueden cultivar en el hogar.

DJI 0218

IMG 20200616 WA0017

IMG 20200616 WA0019