Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Redoblan medidas de sanidad en servicio de transbordador
miércoles, mayo 6, 2020

Redoblan medidas de sanidad en servicio de transbordador

COMUNICADO 2350
Redoblan medidas de sanidad en servicio de transbordador
Comparte:
  • Disminuyó casi al 90 por ciento la ocupación de pasajeros.
  • Sólo se mantiene la utilización de la panga para trasladar vehículos entre Coatzacoalcos y Villa Allende.

Coatzacoalcos, Ver.- Alberto Ladrón de Guevara Márquez, administrador de Transbordadores, informó que se han redoblado las medidas de sanidad en dicho servicio ante la Fase 3 del COVID-19, tanto para los usuarios como para la propia tripulación.

Cada dos horas se sanitizan las dos salas de espera y la embarcación y se les aplica gel antibacterial a todos los pasajeros, a los cuales también se les pide utilicen el cubrebocas. La tripulación por su parte usa guantes, cubrebocas y caretas de protección”, dijo el entrevistado.

Indicó, que de la plantilla general de empleados que trabajan en esta área es de 42 personas, debido a que varios de ellos entran dentro de la población de alto riesgo, se les pidió permanecieran en sus casas hasta que pase la contingencia. Actualmente laboran 30.

Por otro parte, precisó que la afluencia en este transporte descendió a casi un 90 por ciento, ya que de los cinco mil usuarios que se movían diariamente entre Coatzacoalcos y Villa Allende, a raíz de la fase 3 del Coronavirus, sólo acuden un poco más de 500.

Ladrón de Guevara, dijo que al menos se ha sostenido la ocupación de la explanada del ferry para cruzar unas 800 unidades automotrices y motocicletas por el río.

Es importante subrayar, que el Laguna de Coapa no ha suspendido actividad, por lo cual opera habitualmente de lunes a sábado de 6:00 a 22:00 horas y el domingo de 7:00 a 21:00.

Transbordador 2

Bici ruta familiar Coatzacoalcos